Previa a la Navidad United y Delta cancelan sus vuelos por omicron

Un día antes de la Navidad este 23 de diciembre United y Delta cancelan sus vuelos por omicron la variante que puso a los gobiernos de nuevo en acción. Se trata de más de 200 vuelos entre estas dos aerolíneas que fueron cancelados y muchas familias quedaron varadas. Pues tenían planeado pasar la navidad junto a sus seres queridos y esto arruino esos planes.

Viajeros varados debido a que United y Delta cancelan sus vuelos

La aerolínea United cancelo al menos 120 de sus vuelos mientras que 90 vuelos también fueron cancelados por Delta. Así pues, Delta AIr Lines y United Airlines tomaron el 23 d diciembre esta decisión y muchos quedaron frustrados ante la noticia. Pues expertos han dicho el alcance de propagación de omicron como muy alta y ha elevado la estadística en cuanto a contagios.

Mediante distintos comunicados las empresas han emitido esta noticia, Delta dijo: ”Nuestros equipos agotaron todas las opciones, incluyendo el cambio de ruta y la sustitución de aeronaves y tripulaciones para los vuelos programados, antes de cancelar alrededor de 90 vuelos para el viernes”. Mientras tanto United Airlines expreso que “el aumento a nivel nacional en EEUU sobre omicron en el nivel de casos ha tenido un directo impacto en nuestra tripulación de vuelo y las personas que dirigen nuestra operación”, dijo.

Esto dice FlightAware expertos en itinerarios de vuelos

FlightAware es un portal web que hace seguimiento de los vuelos y recalco en su web que los itinerarios previstos para Navidad el viernes 24 de diciembre. Dentro, desde o hacia EEUU han sido cancelados pero la afluencia hasta el 22 de diciembre duplico las cifras de viajeros en comparación a 2020. De acuerdo a la TSA- Administración de Seguridad en el Transporte, afirmo que el 22 de diciembre pasaron en los aeropuertos de EEUU y puestos de control 2.081.297 personas.

Pues hace un año el 22 de diciembre de 2020 pasaron alrededor de 1.191.123 personas esto debido a las medidas de Covid-19 en ese momento.

United notificara a los afectados con anterioridad

La empresa dijo en el comunicado “notificara a los clientes afectados antes de que arriben al aeropuerto. Lamentamos la interrupción y estamos trabajando duro para volver a agenda a tantas personas como sea posible y ponerlas en camino para las vacaciones”, expresó la aerolínea. Delta también pidió disculpas a sus clientes “Pedimos disculpas a nuestros clientes por la demora en sus planes de viaje de vacaciones”.

Delta agregó que “La gente de Delta esta trabajando duro para llevarlos a donde necesitan estar en la forma más rápida y segura posible en el disponible próximo vuelo”. Otra tercera aerolínea se unió a las dos anteriores Alaska Airlines dijo que también había cancelado debido a omicron a 17 de sus vuelos. Alerto también que en nochebuena es muy probable que existan más cancelaciones afirmo esta tercera aerolínea.

Compartir noticia: