Elon Musk da malos tratos a los obreros de limpieza de Twitter

Largas jornadas, malos tratos y un ambiente hostil son solo algunas de las críticas diarias a Elon Musk desde que compró Twitter a finales de octubre de este año.

Ahora se han agregado un par de limpiadores durante las semanas de Navidad que fueron despedidos sin goce de sueldo. “Lo único que puedo decir es que no tengo dinero para pagar la renta. Sin seguro médico. No sé qué hacer”, dijo el mexicano Julio Alvarado, quien hasta esta semana estuvo a cargo de la limpieza de la sede de Twitter en San Francisco.

Cambios en el ambiente laboral y malos tratos al personal en Twitter

Alvarado ha trabajado en la empresa de redes sociales, durante 10 años y subraya que el ambiente siempre fue agradable. Sin embargo, todo eso cambió con la llegada de Musk, los malos tratos están a la orden del día. “La gente trabaja sin preocupaciones“, dijo. Y que, “Ahora tenemos miedo”, dijo señalando que desde la venta de Twitter ha estado acompañado por guardias de seguridad limpiando partes de la oficina, e incluso dijo que los limpiadores serán reemplazados por robots en el futuro.

Julio Alvarado está formando una familia en México y no sabe qué hacer en este momento. En este contexto, un senador de California, Scott Weiner,acusó a Musk de tratar a los ex empleados “como basura” y tratar a los limpiadores “horriblemente“.

Alvarado fue despedido de la empresa Twitter, al respecto el senador dijo que, a corto plazo, le gustaría verlo (a Elon Musk) tratar a sus limpiadores como personas, y sin malos tratos.

Mientras tanto, el fiscal federal David Chu en San Francisco dijo que, está investigando si el despido de Alvarado por parte de Musk fue ilegal. Twitter todavía no ha respondido a la solicitud de comentarios sobre el tema.

Elon Musk tiene un largo historial de violaciones de las leyes laborales“, dijo el fiscal. “Aunque no me sorprende lo sucedido, lo siento por estos empleados. Seguiremos investigando el asunto”, agregó.

Twitter dejó pocas vacantes de puesto con la llegada de su nuevo dueño

Junto con Alvarado, en una conversación con otros tres empleados de habla hispana en el equipo de limpieza de Twitter, todos están preocupados por cómo seguir adelante, porque en este momento hay pocas vacantes en San Francisco.

Los limpiadores han estado en Twitter durante la semana pasada hasta que les dijeron que sus trabajos estaban en riesgo. Olga Miranda, presidenta de la sociedad de limpieza, explicó que el lunes se declararon en huelga en protesta. Luego se ordenó que fueran despedidos de inmediato.

Lo hicieron tres semanas antes de Navidad. Creo que nos despidieron porque éramos un sindicato”, dijo. Adrianna Villarreal, quien trabajó en Twitter durante cuatro años, no sabía cómo iba a mantener a su familia esta Navidad.

En tanto, Juana Laura Chavero Ramírez dijo que, es molesto y muy triste para nuestra familia y nuestros hijos. Quien trabaja en Twitter desde hace cinco años, tiene diabetes y le preocupa no poder conseguir sus medicamentos. “Es terrible“, declaró Chavero Ramírez.

Horas extra de trabajo y malos tratos

Los malos tratos no fue la única crítica hecha a Musk desde que tomó el control de Twitter y les dijo a sus empleados que tendrían que “trabajar muchas horas y trabajar duro“.

Hay fotos de oficinas de Twitter convertidas en dormitorios y sofás convertidos en camas que están siendo investigadas por las autoridades de San Francisco por posibles violaciones al código de construcción. “Ahora los está poniendo a dormir (a los trabajadores) en Twitter”, dijo el miércoles el senador Scott Wiener.

Y agregó que, está claro que a Elon Musk no le importan las personas. No le importa la gente que trabaja para él.

No solo los trabajadores permanecieron en la oficina, sino también el propio Musk. El nuevo jefe de Twitter ha estado en la sede desde la adquisición, dijo un exempleado.

Una sala de reuniones en la sede de Twitter en San Francisco se ha convertido en un dormitorio

En un tuit que fue luego eliminado, el magnate dijo que trabajaría y dormiría en la oficinahasta que se arregle la organización“. Una sala de reuniones en la sede de Twitter en San Francisco se ha convertido en un dormitorio.

Forbes publicó una historia sobre un “dormitorio lúgubre en una sala de conferencias de la sede central escasamente poblada“, y señaló que era una mejora notable con respecto a la disposición improvisada de sacos de dormir en el piso sobre la que tuiteó un empleado.

El espacio también albergará a empleados de Tesla y otras empresas propiedad de Musk que trabajan en Twitter, “algunos de los cuales viajan a Twitter para reuniones de negocios“, dijo una fuente a la publicación, según Bloomberg. “Tenemos que asegurarnos de que el edificio se utilice según lo previsto“, dijo un funcionario de Inspecciones de Edificios.

En respuesta a los reporteros en Twitter, Musk tuiteó que la ciudad debería ser una prioridad.

Compartir noticia: