Encontrar mi dispositivo si se pierde con tecnologia de Google

Existen varias opciones fundamentales a tener en cuenta a la hora de encontrar mi dispositivo si se pierde entre ellas está la opción de Google. No obstante, si tu dispositivo está apagado sea cual fuere el caso si fue robado o simplemente se te perdió por otras razones. Es casi imposible recuperarlo estando apagado en tiempo inmediato, pero si te dará unas posibles pistas para que lo puedas volver a recuperar.

Métodos actuales más apropiados para tener la posibilidad de encontrarlo

Existen varias opciones y métodos para localizar tu dispositivo una de ellas es mediante la aplicación llamada ‘encontrar mi dispositivo’ de google. Pero un paso importante es que tu teléfono esté configurado con una cuenta de gmail y que cuente con conexión wifi e internet luego de haberse extraviado. Adicionalmente, una ventaja también es que tu teléfono cuente con los permisos activos de google para ubicar la localización.

Ya teniendo en cuenta los requisitos previos es más factible encontrar el dispositivo ingresando a una computadora e ir a la opción de ‘encontrar mi dispositivo’. El paso a seguir es verificar la conexión activa que el dispositivo tuvo en los momentos siguientes al extravió. Una conexión activa es igual a decir que el móvil tuvo una conexión de localización.

Cronología de Maps y radio de ubicación

Así mismo, podrás visualizar y checar desde cuando se ha visto por última vez el dispositivo en el mapa y es posible que en esa localización este todavía el teléfono. Otra gran herramienta de esta aplicación es que  muestra la ‘Cronología de Maps’, y va a ilustrar todos los lugares donde tú has estado antes de la perdida. Para ello se usa el móvil con la opción de localización activa mediante las opciones de filtro por día, mes y año.

Pero para los efectos de encontrar mi dispositivo se debe observar en los últimos lugares donde haya estado el móvil. Del mismo modo, saldrá otra característica de esta aplicación de google donde muestra el ‘radio de la ubicación’. En tal sentido, es posible que la persone que tiene su móvil este allí ubicada dentro de ese radio y lo puedas recuperar.

Opción alterna para encontrar mi dispositivo mediante AndroidLost

Esta opción es válida y oportuna si anteriormente estaba instalada una aplicación de rastreo (AndroidLost) en el teléfono inteligente. Pero adicionalmente se puede de manera remota instalar este tipo de aplicación y como requisito el dispositivo debe estar vinculado a tu cuenta de gmail. También al igual que antes el teléfono debe haber obtenido conexión a wifi e internet y tenga la versión de 3.0 instalada de AndroidLost.

El último requisito es que tu móvil haya sido registrado antes de la perdida en esta aplicación y cuente con opciones parecidas a la herramienta de google. Aquí existe la posibilidad de comunicarte con el teléfono extraviado por vía remota y por comandos. Se usa la opción de localización y en la opción ‘has clic en el botón del teléfono’ en la cual el móvil enviara la ubicación.

En dado caso que la opción de localización del móvil este desactivada la aplicación conocerá la última ubicación conocida. Así pues, es muy semejante esta aplicación como la aplicación de google para saber cuando fue que el móvil tuvo activa su localización. Puedes descargarlo una en la Google Play buscar ‘Lost Android’ e instalarla manualmente para estar precavidos en posibles futuras pérdidas.

Opciones de seguridad para encontrar mi dispositivo

Con la aplicación de google ‘encontrar mi dispositivo’ también podrás acceder a las opciones de borrar los datos por seguridad y bloquear el dispositivo. Estas opciones alternas es para aquellos casos en la cual no se pueda localizar el móvil asi tu informacion privada estara a salvo.

¿Pero cómo es posible encontrar la persona que tiene tu móvil?

Para llegar a este punto se debe hacer uso de la opción de ‘encuentra mi dispositivo desde otro móvil’ para  se reproduzca el sonido. Pues al estar el teléfono activo podrás reproducir el sonido y podrás encontrarlo en caso de que lo hayas extraviado. Igualmente, si te lo robaron y la persona que lo tiene no lo ha apagado pues es posible encontrarlo también mediante esta opción anterior.

Pero se recomienda dirigirte previamente a la policía antes de dar con el ladrón de tu teléfono para prevenir otras acciones delincuenciales. Las autoridades recomiendan que valores las posibles situaciones de peligro inminente pues puede conducirte a la muerte. En últimas instancias si tienes conocimiento de estar bajo un peligro o riesgo es mejor dejar que las autoridades actúen.

Compartir noticia: