Encontrar pareja online ya es fácil con la Inteligencia Artificial

La tecnología en los últimos tiempos con la inteligencia artificial ha surgido también en el ámbito de sitios para encontrar pareja online. Cuando se les pregunto a varios latinos si confiarían en la inteligencia artificial para encontrar pareja muchos destacaron que sí. Pues al menos uno de cada dos encuestados consideran la función de los algoritmos de forma positiva para establecer una cita.

Latinoamericanos confían en el uso de la inteligencia artificial para encontrar pareja online

Luego de un estudio de encuestas el 70 % de latinoamericanos dicen que el algoritmo de la inteligencia artificial está en sus preferencias para citas en internet. Así mismo, el 45% de encuestados creen que la selección del sistema de inteligencia artificial es positivo para sus propios intereses amorosos. Es amplio como la IA ha venido escalando escaños en varias áreas como la tecnología de autos de avanzada autónomos de países desarrollados y en robots.

Ahora las páginas de citas online ven en esta una forma muy asertiva para que usuarios puedan buscar una pareja virtualmente. El estudio fue impulsado por la Compañía internacional Kaspersky y trata el impacto de la tecnología en temas de las relaciones y en las citas. La encuesta que fue llevada a cabo fue promulgada en primera instancia por ARM dejando grandes resultados en otros temas relacionados en el futuro.

Como operan las citas virtuales para encontrar pareja online

Se tiene conocimiento que los demás sistemas de páginas virtuales operan casi similar a como lo quiere establecer la IA. Pues usan algoritmos muy parecidos para que un usuario ingrese sus preferencias, el sistema mapea algunas coincidencias y luego emite algunas posibles parejas. Los encuestados también señalaron que es un canal que ha facilitado en gran medida el proceso y el 61% de estos así lo ratifican.

Sin embargo, no toda la tarea debe realizarla este novedoso sistema tecnológico de Inteligencia Artificial, mientras otros dicen que no es muy seguro. Los demás encuestados indicaron no sentirse seguros de que los algoritmos sean tan capaces de comprender como una persona manifiesta un interés por otra. Del mismo modo, el 30% de las personas no la ven como una herramienta significativa porque es caer en la deshumanidad.

Inteligencia artificial no da certeza de quien esté detrás del otro lado de la pantalla

David Jacoby experto que llevo a cabo la investigación de Kaspersky manifestó que “Los resultados, muestran que las personas perciben de manera positiva. El auge de la IA en las aplicaciones de citas es una opción para que las personas puedan ver con facilidad encontrar su pareja más acorde”. El experto hablo respecto a los algoritmos incrustados“Los algoritmos inteligentes analizan los intereses, los slips de los usuarios y las preferencias”.

 “Luego el sistema de IA le recomienda adecuados candidatos con base a sus propios gustos. Sin embargo, no se puede saber a ciencia cierta quien está del otro lado de la pantalla”, expreso el investigador alertando a los usuarios a estar atentos. De 18.000 encuestados, 2.000 fueron en el Reino Unido y 1.000 personas por cada uno de estos países Alemania, Estados Unidos, China, Francia.

Otros países que incluyo Kaspersky en la encuesta mundial fueron: Sudáfrica, Japón, Austria, México, Colombia, Brasil, Perú, Hungría, Republica Checa. También figuran Indonesia, Argentina y Rusia, investigación llevada a cabo en junio de 2021.

Compartir noticia: