Google Tivoli: Nueva forma para enseñar idiomas con inteligencia artificial

Google no para en cuanto a su racha tecnológica y ahora trabaja para lanzar una nueva app de nombre Google Tivoli para enseñar idiomas. Se tiene previsto que esta novedosa herramienta llegue a los usuarios este mismo año y dará tutorías a todo aquel que desea ser bilingüe. La nueva herramienta digital de google entra en el carril de la competencia para destronar a Babbel y Duolingo.

Google busca ser la pionera en tutorías de idiomas con ‘Google Tivoli’

Actualmente en la era digital es fácil aprender cualquier idioma o por lo menos el idioma universal, el inglés. Para eso varias plataformas conocidas mundialmente como Babbel y Duolingo yacen en los primeros lugares, le siguen Memrise y Tandem. Pero Google busca destronarlos y ser la pionera en este ámbito de llevar asesorías en idiomas.

Este servicio que ofrece el gigante del internet llegara tanto a los móviles inteligentes de iOS y Android. Google Trivoli tiene como metas principales, en primer lugar acercara a los usuarios para que aprendan cualquier idioma. Pero que gana Google con esto, pues el segundo objetivo es que los seres humanos y las computadoras entren en una misma sintonía.

Esa sintonía ayudara que tanto los usuarios y las computadoras suavicen su interrelación y comunicación mutuamente e impulsar la fluidez. Esta metodología no es nueva pues ya se ha empleado en los servicios de imágenes y fotos. En tal sentido, así como los usuarios aprenden idiomas google aprende de los usuarios siendo de gran interés para la compañía conocer esos parámetros.

Motores de inteligencia artificial impulsara a Google Tivoli

Google sigue impulsando y engranado a los motores de inteligencia artificial con la nueva app Google Tivoli y lo hará en primera instancia en los idiomas. En tal sentido, una IA conversacional es la que dará vida a la novedosa app mediante el aprendizaje automático. Esto será de gran utilidad al momento de la tutoría de idioma para que sea más personalizada y natural.

Inicialmente este IA tendrá más alcance en vía textual pero si hay buena receptividad y aceptación no se descarta una actualización con audio. Sin duda será una alternativa a su homologo Google Translate pues no es secreto que es una de las principales herramientas que está presente en la web. Google Translate hace las veces de traductor en simultáneo y puntuales, tampoco se descarta utilizar en algún momento una fusión con esta herramienta ya existente.

Plataforma ‘The Information’ da más detalles de esta app de Google

Según este medio informativo muy conocido por estar al tanto de las nuevas tendencias dijo que el proyecto Tivoli inicio hace dos años. El modelo conversacional de la herramienta conocida Meena es la que estaría detrás de la nueva app en conjunto con Google. Meena para ese entonces fue alcanzando auge y paso a convertirse en LaMDA un gran avance en el modelo de lenguaje.

Este modelo tiene la capacidad de trabajar en base a respuestas de señales de conversación más ingeniosas y más estéticas. Los diseñadores de esta tecnología de google estarían moldeando cuestionarios en idiomas, para que luego de ver un video los usuarios se graben así mismos. Con la intención de que ese IA procese dicho video para tener una data del desempeño de los usuarios.

Compartir noticia: