Icono del sitio Noticias en español

Facebook a punto de vender a GIF Giphy por exigencias de Reino Unido

Facebook posiblemente tenga que vender su sitio web GIF Giphy

Con la compra de GIF Giphy, Facebook pudiera retirar los GIF de la competencia

La empresa tecnológica Facebook, está en riesgos de tener que vender a GIF Giphy debido a presiones del Reino Unido por investigación de la CMA.

Facebook posiblemente tenga que vender su sitio web GIF Giphy

El regulador de competencia del Reino Unido declaró este jueves que; luego de haber encontrado en su investigación que el contrato entre dos empresas perjudicaría el mercado del marketing gráfico. Su país pudiera exigirle a la compañía Facebook la venta del sitio web GIF Giphy.

Facebook, la plataforma de redes sociales más importante del mundo; adquirió en mayo del año pasado a GIF Giphy. El cual es un sitio web desarrollado para crear y compartir animaciones de imágenes.

Dicha compra se hizo por la cantidad de $ 400 millones. Facebook lo hizo con la intención de integrar a GIF Giphy con su famosa app para compartir imágenes, Instagram.

CMA, el regulador de Competencia y Mercados del Reino Unido, comenzó una investigación sobre esta negociación el pasado mes de enero. Y en el mes de abril, la remitió a una investigación más a fondo.

Con la compra de GIF Giphy, Facebook pudiera retirar los GIF de la competencia

Stuart McIntosh, quien preside la investigación de la CMA. Señaló que la compra de GIF Giphy, le permitiría a Facebook quitar los GIF de las plataformas tecnológicas de la competencia. O también, que Facebook le solicite a sus usuarios más datos para permitirle el acceso a los GIF.

La empresa perteneciente a Alphabet, Google, es otro proveedor importante de GIF.

McIntosh dijo que la CMA logró descubrir que, antes de la negociación con Facebook, Giphy había considerado llevar sus servicios de marketing ofrecidos en EEUU a otras partes del mundo, inclusive hasta el Reino Unido. Pero, Facebook disolvió las asociaciones publicitarias de la empresa después del acuerdo.

Facebook rechaza los hallazgos de la CMA

Por su parte, un vocero de Facebook declaró que, no están de acuerdo con los señalamientos preliminares de la investigación de la CMA. Ellos no creen que tales hallazgos estén respaldados por evidencias consistentes.

Además, dijo el portavoz de Facebook que, ellos han demostrado que esta negociación es beneficiosa para los intereses de los usuarios y para las empresas del Reino Unido; y para todo el mundo.

El vocero agregó que la compañía, con sede en California, EEUU; continuará trabajando con la CMA. Al respecto la empresa Giphy se negó a hacer declaraciones sobre el tema.

Acuerdo entre eBay y Adevinta también llamó la atención de la CMA

No es la primera oportunidad en la que la CMA, se ha pronunciado sobre acuerdos de este tipo. La negociación por 9,2 millones de dólares entre Adevinta y eBay, también llamó la atención de la institución.

Ya la CMA les ha solicitado a los nuevos dueños de la cadena de supermercados Asda, que resuelvan los asuntos álgidos sobre la competencia de combustibles.

La autoridad reguladora, señaló que se ha comprometido con otras agencias de control que revisan esa negociación para que les colaboren en el desarrollo de la investigación de la CMA.

Y que ahora mismo está haciendo una invitación a las partes interesadas, para que presenten sus argumentos provisionales, antes del próximo 2 de septiembre de este año.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil