Adultos responsables creen que Facebook perjudica la sociedad

Una nueva encuesta de SSRS encontró que aproximadamente las tres cuartas partes de los adultos encuestados creen que Facebook está empeorando la sociedad estadounidense, y aproximadamente la mitad dijo que conoce a alguien que está convencido de creer en una teoría de la conspiración debido al contenido del sitio.

Encuestas confirman que Facebook ha empeorado la sociedad

Las encuestas muestran que entre el 76 % y el 11 % de los estadounidenses dicen que Facebook ha empeorado la sociedad, en lugar de mejorarla. Otro 13 por ciento dijo que no tuvo ningún efecto. Esta percepción negativa generalizada es transversal al género, la edad y la raza. Incluso entre los usuarios regulares de Facebook, aquellos que informan que usan el sitio al menos unas cuantas veces a la semana, entre el 70 % y el 14 % dicen que la red social está perjudicando a la sociedad estadounidense, no ayudándola.

Si bien la mayoría de los partidos políticos creen que Facebook hace más daño que bien, ese sentimiento va en aumento entre los republicanos (82 %). Pero la mayoría que cree que Facebook está empeorando a la sociedad es menos unánime sobre si la plataforma en sí tiene la culpa: el 55 % dice que es la forma en que algunas personas usan Facebook, mientras que el 45 % dice que tiene más que ver con cómo funciona Facebook.

En general, alrededor de un tercio del público, incluido el 44 por ciento de los republicanos y el 27 por ciento de los demócratas, dijo que Facebook ha empeorado la sociedad estadounidense y que la aplicación tiene más culpa que sus usuarios.

El contenido de esta red social induce teorías conspirativas en los jóvenes

Aproximadamente la mitad de los estadounidenses (49 %) dice que conoce a alguien a quien el contenido de Facebook le ha hecho creer una teoría de la conspiración. El número es aún mayor entre los estadounidenses más jóvenes: el 61 % de los adultos menores de 35 años dicen que conocen a alguien que se ha creído una teoría de la conspiración basada en el contenido de Facebook, en comparación con solo el 35 % de los adultos mayores de 35 años durante 65 años.

Este sitio web enfrenta una nueva ola de investigaciones luego de los Documentos de Facebook, un tesoro de documentos internos de la compañía que revelan la cultura de la empresa, la distribución de contenido divisivo y los esfuerzos para lidiar con la desinformación y el extremismo. El denunciante Francis Haugen, quien publicó los documentos, testificó en el Senado el mes pasado y pidió al Congreso que intensificara la supervisión de la plataforma. A fines de octubre, Facebook anunció que cambiaría el nombre de su empresa a Meta.

La red social debería recibir más regulación del gobierno

Más de la mitad de los estadounidenses (53 %) cree actualmente que el gobierno federal debería aumentar la regulación de Facebook. El 11 % dice que el gobierno debería regular menos la plataforma y el 35 % dice que no debería haber cambios.

Una mayoría del 55 % de los demócratas apoya una mayor regulación de Facebook, al igual que el 48 % de los republicanos. Alrededor del 44 por ciento de los que usan Facebook varias veces a la semana dicen que el gobierno debería aumentar la regulación del sitio, en comparación con el 66 por ciento de los que usan la plataforma de redes sociales con menos frecuencia.

Una mayoría del 54 % de los estadounidenses que usan esta plataforma social más de una vez al mes dicen que Facebook recomienda publicaciones que encuentran ofensivas. El 65 % del usuario promedio de Facebook menor de 35 años dijo que vio contenido no deseado recomendado por el sitio.

¿Facebook realmente ofrece lo mejor para sus usuarios?

En términos más generales, los estadounidenses también desconfían de la benevolencia de las grandes empresas tecnológicas, y el 38 % dice que simplemente no confía en que empresas como Google, Facebook o Amazon hagan lo mejor para sus usuarios.

Eso se compara con el 29 por ciento que participó en la encuesta que se realizó en marzo de 2019. En la actual solo el 34 % de los estadounidenses dice que tiene alguna confianza en las grandes empresas de tecnología, frente al 40 % de hace solo dos años.

La mayoría en ambos partidos dice que tiene poca o ninguna confianza en que las Big Tech actuarán en el mejor interés de los usuarios. Aunque esta opinión es más común entre los republicanos: el 71 % de los republicanos dice esto, en comparación con el 58 % de los republicanos y demócratas.

Esa es una brecha partidista más amplia que hace dos años, cuando los republicanos tenían solo 5 puntos más de probabilidades que los demócratas de expresar desconfianza en tales empresas. La encuesta fue realizada por SSRS entre el 1 y el 4 de noviembre entre una muestra nacional aleatoria de 1.004 adultos que respondieron a una encuesta en línea después de ser reclutados mediante un enfoque basado en la probabilidad.

Compartir noticia: