Facebook se defiende ante acusación del presidente de Estados Unidos por incumplimiento de plan de vacunación contra el covid-19

La red social Facebook argumenta que, no tiene culpa en el incumplimiento de los objetivos del plan de vacunación contra el covid-19 en Estados Unidos.

El presidente de EEUU acusa a Facebook por incumplimiento del plan de vacunación contra el covid-19

Facebook rechaza las acusaciones que lo señalan como uno de los responsables de no haber alcanzado los objetivos del plan de vacunación contra el covid-19 en Estados Unidos.

El pasado sábado, la plataforma de redes sociales Facebook, tuvo que defenderse contra las afirmaciones del presidente de EEUU Joe Biden, donde señalaba que la aplicación está “matando gente” por permitir que se multiplique la información errónea acerca de las vacunas contra el covid-19, cuando afirma que los hechos hablan de una historia diferente.

En un medio corporativo de Guy Rosen, Facebook declaró que, “Los datos señalan que el 85% de los usuarios de la red social en los Estados Unidos, ya han sido o tienen la intención de vacunarse contra el coronavirus”.

Continúa diciendo que, “el objetivo del presidente Joe Biden, era que el 70% de la población estadounidense ya estuviera vacunado para la fecha del 4 de julio. Pero Facebook no es la causa por la que no se logró cumplir este objetivo”.

Acusan a las redes sociales por no lograr metas del plan de vacunación contra el covid-19

Al parecer la desinformación sobre el coronavirus se ha extendido a lo largo de la pandemia en las redes sociales; es decir, en Twitter, Facebook y YouTube (todas propiedades de Alphabet Inc. (GOOGL.O)).

Algunos investigadores y legisladores han señalado por mucho tiempo a Facebook como responsable de no hacer nada para controlar los contenidos dañinos en sus plataformas.

Están matando gente… fíjese, la única pandemia que aún tenemos se encuentra entre los no vacunados. Y es que están matando gente”, así lo declaró el presidente Biden a los medios en la Casa Blanca, el pasado viernes cuando se le abordó sobre la desinformación, y se le preguntó cuál sería su mensaje dirigido a las redes sociales y a plataformas como Facebook.

Facebook ha creado reglas que van en contra de la realización de falsas afirmaciones, específicamente sobre el coronavirus y sus vacunas. Además, alega que ofrece a sus usuarios información confiable sobre estos temas tan delicados.

Se incrementa la cantidad de muertes por variante Delta del covid-19 en EEUU

La cepa de la variante Delta del covid-19, se ha convertido en la cepa dominante alrededor de todo el mundo. Con ella se ha incrementado la cantidad de muertes en todo el territorio de Estados Unidos, y precisamente casi en su totalidad, entre la gente no vacunada. Así lo afirmaron funcionarios del gobierno el pasado viernes.

Esta semana los casos nacionales de coronavirus se incrementaros un 70%, con relación a la semana pasada; y las muertes aumentaron en un 26%, observándose brotes en partes de EEUU donde existen tasas bajas de vacunación.

Compartir noticia: