Fiscales de China abandonan el caso de agresión sexual contra ex trabajador de Alibaba

El día de hoy, fiscales de Shangai abandonaron el caso contra un ex trabajador de Alibaba Group Holding; el cual estaba acusado de agresión sexual contra una colega. Los fiscales alegaron que, habían determinado que el ex empleado había cometido indecencia, pero no un delito.

Agresión sexual durante un viaje de negocios hacia la ciudad de Jinan

La empleada, identificada por su apellido Wang, fue detenida por la policía el mes pasado luego de que una trabajadora de Alibaba hiciera público una cuenta de once páginas en la intranet de la empresa; diciendo que había sufrido una agresión sexual por parte de un cliente y de un gerente durante un viaje de negocios al este de China, a la ciudad de Jinan.

La víctima de la agresión, dijo que ni sus jefes y ni los de recursos humanos tomaron en serio su informe. Lo cual le provocó una violenta reacción pública al gigante del comercio online; que luego despidió a la empleada Wang y procedió a suspender a otros ejecutivos por el hecho.

Los fiscales de Shangay, sin embargo, si aprobaron el arresto del cliente; el cual ha sido identificado por su apellido Zhang.

La policía de Jinan si determinó que hubo agresión sexual

Las autoridades de la ciudad de Jinan han acusado a los dos hombres de cometer actos de agresión sexual, aunque no han dado detalles de las acciones. La empleada en su cuenta declaró que, estaba casi totalmente inconsciente cuando ocurrió el incidente; pero que si recuerda que se despertó sin ropa.

Ni Wang, ni Zhang quisieron hacer comentarios sobre el asunto. La empresa Alibaba señaló en reacción a la decisión tomada por los fiscales que la corporación tiene una política de cero tolerancias hacía las personas que manifiesten una conducta sexual inapropiada.

La ley de China no define explícitamente qué es un acto indecente

La legislación de China señala que, quienes usen la coacción o la violencia para actuar de manera indecente contra otras personas; pueden ser condenados a hasta 5 años de cárcel; aunque no define explícitamente qué es un acto indecente.

Desde el momento en que surgieron por primera vez las acusaciones de la empleada de Alibaba, el pasado mes de agosto; estas han provocado muchos debates en la red, sobre el acoso sexual en China. De igual forma, sobre la cultura del país asiático de beber alcohol en exceso durante las reuniones de negocios.

La compañía de comercio online Alibaba, despidió a diez trabajadores por compartir capturas de pantalla del relato de las acusaciones de agresión sexual de la víctima trabajadora; así lo informó el portal Bloomberg News el pasado mes de agosto, citando a personas relacionadas con el tema.

Compartir noticia: