Gerencia de supervisión de Facebook recomienda endurecer las reglas de doxing en las direcciones de las casas

La gerencia de supervisión laboral de la empresa, en un plano de criterio político. Dijo que el dueño de la compañía Facebook, Meta Platforms, debería modificar su privacidad, evitando que sus navegantes añadan datos sobre su ubicación domiciliaria personal; donde los demás usuarios tengan acceso a esta información. Aunque dichos datos se encuentren visibles para todo el público.

La gerencia de supervisión sugiere una herramienta en contra del doxxeo

La gerencia de supervisión también hizo una sugerencia, y es que Meta debería establecer un sector de retroalimentación destinado para los usuarios que hayan sufrido de doxxeo, y puedan expresar sus casos personales a la compañía.

El donxxing se basa en promulgar datos e información exclusiva y personal que tenga que ver directamente con un individuo o algún ente; tales como ubicación residencial o acceso a cifras telefónicas, lo cual podría convertirse en una persecución o acoso.

Tanto los famosos como los demás individuos, han sido víctimas de este asecho por el simple hecho de añadir ciertos datos; lo que conlleva inconvenientes enlazados con la seguridad y privacidad de los usuarios.

Recientemente, la plataforma de Twitter creadora de la saga Harry Potter; responsabilizó a un grupo de orgullo trans por timarla al subir una imagen donde se veía su domicilio en.

La gerencia de supervisión laboral de la empresa Meta, la cual está constituida por bogados especialistas en derecho; fue hecha por la empresa especialmente para promulgar la diminutiva corte de las instancias de regulación de argumento intrincado, además fomenta la información de los términos y condiciones de la red.

Términos y condiciones de la gerencia de supervisión para el contenido público

En el 2021, la empresa Meta realizó una petición en cuanto al criterio de asesoramiento sobre los términos y condiciones del colectivo, específicamente abordando el tema de la privacidad al momento de añadir datos domiciliarios personales y fotos publicadas en las plataformas Instagram y Facebook.

Actualmente en las normativas de la empresa está comprendido que los individuos deben evitar en lo posible subir sus datos personales como identificación y ubicación.  Aunque Meta tiene la opción de añadir esta información, lo más recomendable sería evitarlo.

Las normativas internas de la compañía dirigidas hacia los supervisores de contenido, especificaba que los datos publicados en más de cuatro plataformas o redes sociales, ya no se consideraba dentro de los parámetros privados, según los registros públicos. Aseguró la junta de supervisión.                                                                                                                                                      

Mientras se encontraban reunidos, la gerencia le sugirió a la compañía descartar la excepción y asegurar que las prerrogativas para el contenido informativo, sean empleadas constantemente. Además, mencionó que Meta debiera autorizar fotos independientes de viviendas personales o privadas; si el bien representa el centro de la novedad, pero no necesariamente para que ocurran manifestaciones en contra el propietario.

Disponen de 50 días para responder

Por vez primera la gerencia de supervisión de la compañía Meta, se tomaba la molestia de responder las solicitudes de opiniones críticas en los términos y condiciones, donde no se involucre un suceso personal. Ahora la compañía cuenta con más de 50 día hábiles para responder las solicitudes de manera pública.

Mientras la gerencia se planteaba todo este tema, había otra parte pronunciándose en diferentes sucesos como la detención de Donald Trump, el expresidente de los estados Unidos, que hasta el momento ha derogado las determinaciones de la empresa. De 22 sucesos, 17 han sido revocados.

La plataforma de Twitter hace poco extendió su misma normativa en cuanto a la privacidad. Esto para eliminar la fluencia de fotos, contenido multimedia de usuarios privados sin la aprobación de los mismos. Aunque luego admitió que otros usuarios se aprovechaban de las nuevas reglas, y que la app de la compañía se había equivocado.

Compartir noticia: