Gobierno chino no reconoce derechos exclusivos de Tencent sobre música online

El gobierno chino no reconoce los derechos que adquirió Tencent Holdings Ltd, sobre los acuerdos exclusivos de derechos de autor de música online, luego de la compra de China Music Corporation.

Gobierno chino prohíbe a Tencent exclusividad sobre música en línea

El regulador del mercado del gobierno chino, anunció el pasado sábado que le prohibirá a Tencent las negociaciones sobre la exclusividad de derechos de autor de música en línea.

La institución ya generó una multa a la empresa al acusarla de prácticas desleales en este mercado; luego de que Tencent adquirió a China Music Corporation.

Últimamente las autoridades de china han venido aumentando las acciones antimonopolio en contra de las grandes compañías tecnológicas dentro de su territorio.

Entre estas acciones se cuenta una multa gigantesca de 2.750 millones de dólares a Alibaba por haber demostrado un comportamiento anticompetitivo.

Las decisiones del gobierno chino serán obedecidas por la compañía

La empresa Tencent y su nueva división Tencent Music Entertainment Group, declararon que van a acatar la decisión del gobierno chino y que cumplirán con todas las exigencias del ente regulador.

SAMR (Administración Estatal de Regulación del Mercado), señaló en un anuncio publicado en su sitio web; que se había llevado a cabo una investigación de las actividades realizadas por la corporación dentro del mercado de medios de transmisión de música online en el país. Donde los derechos de autor de música es el principal activo.

Ya el portal de noticias Reuters, a mediados de este mes, había informado que el regulador de mercado antimonopolio chino; iba a ordenar a la división de transmisión de música de la empresa, ceder los derechos exclusivos de las marcas musicales que había venido usando para competir contra compañías más pequeñas, al citar a sujetos que participaban en el mundo de la música.

La corporación del entretenimiento, tenía algo más del 80% de los productos exclusivos de la sección de música de las bibliotecas; luego de haber hecho sus últimas adquisiciones.

El ente regulador declaró que la empresa tecnológica aumentó su influencia en los derechos de autor upstream; lo que le permitió a la compañía restringir a la competencia y a nuevos participantes del mercado de la música.

Sanciones del regulador para Tencent Holdings Ltd

SAMR ordenó que Tencent y sus empresas filiales no deben incurrir en acuerdos de derechos de autor exclusivos con los dueños pasados de dichos derechos; y que los contratos existentes deben rescindirse en un lapso de treinta días posteriores al aviso correspondiente.

De igual forma, el regulador del gobierno chino ordenó a la compañía tecnológica la cancelación de una multa por 500.000 yuanes, lo que equivale a $ 77.150.

Ya a principios de este mes de julio, el SAMR había advertido que bloquearía los planes de Tencent de querer fusionar las dos principales plataformas de transmisión de videojuegos chino, DouYu y Huya; esto por motivos antimonopolio, justificó.

Compartir noticia: