Google Play: Solo admitirá apps en formato AAB a partir de agosto

Adiós al formato de archivo .APK pues ya hay un nuevo formato en Google Play a partir de agosto. El nuevo formato será en base al formato Android App Bundle– AAB y dejara por fuera a las apk que existen actualmente. El novedoso formato está avalado por muchos desarrolladores en donde las funciones traen consigo más optimización, pasara a convertirse en es estándar.

Google Play adopta nuevo formato en sus apps para optimizar más nuestro smartphone

La comunidad de desarrolladores han visto positivo el nuevo cambio de Google Play pues hará que sea más optimizado. Alrededor de 1 millón de aplicaciones que usan paquetes en producción de apps estaran con nuevo estándar de formato. Incluso las más conocidas hasta ahora como Duolingo, Netflix, Adobe, Twitter, entre muchas más que están entre más de 1000.

Del mismo modo, todos los principales juegos de Google Play, así se da pie a una moderna distribución de Android. Los usuarios también se verán beneficiados por esta nueva forma que Google Play impulsa en la mayoría de los equipos. Se mostraran algunas bondades del nuevo paquete de aplicaciones AAB, una de las más atractivas es su peso en megas.

Estas son las ventajas del nuevo formato AAB en Android

Esta nueva modalidad que promueve Google Play viene cargado de múltiples beneficios para animar a los usuarios a adoptarlo.

Play App Signing

Es una clave de firma y la seguridad que mejora y respalda los paquetes de aplicaciones contra la perdida. Es una manera de infraestructura y bases de seguridad de Google que adopta la criptografía en las apps. La plataforma hará lo necesario para que los usuarios actualicen esta nueva forma en el formato de sus apps.

Paquete de aplicaciones para optimización

Para la optimización de las aplicaciones anteriores de APK llega el paquete de aplicaciones para rendimiento y optimización de los mismos. El formato AAB es en un 15% más pequeño que las predecesoras, será más eficaz en su descarga. Esto dará más espacio para poder instalar más aplicaciones mejorando la RAM y disminuyendo las desinstalaciones.

Google Play Asset Delivery

Trae varias tazas de reducción en el sentido de los costos de entrega y entregas grandes de activos dinámicos. La segmentación por formato en la compresión de textura será adaptada a los juegos que aplican en la Play Asset Delivery. Con la intención de ahorrar espacio y ancho de banda pues solo se les asignara de los adecuados activos.

Entrega de funcionalidades de Play

Está relacionado a modos y funciones para la personalización de módulos en los dispositivos en el envió y monitorea cuando se hace la entrega. Entrega en relación al tiempo de instalación de baja demanda y condicional y está presente en más del 10% de las aplicaciones. Es decir, en apps que usan los paquetes antes mencionados, así los usuarios podrán personalizar a su gusto varias opciones.

Compartir noticia: