Google tiene un plazo de dos meses para atender exigencias de la UE

La plataforma tecnológica de Alphabet, Inc. cuenta con dos meses para ponerse a derecho con las exigencias de la UE; relacionada a mejorar la manera en que Google presenta los resultados de las búsquedas online de vuelos y hoteles.

Exigencias de la UE: cómo Google clasifica las búsquedas de vuelos y hoteles

Según las exigencias de la UE, Google tiene dos meses para mejorar la presentación de los resultados de las búsquedas de hoteles y vuelos en Internet; además de explicar cómo es la clasificación que hace para presentar dichos resultados.

Se pudo conocer este lunes que, de no cumplir con esta solicitud, la empresa corre el riesgo de ser sancionada por las autoridades de consumidores de la UE y por la Comisión Europea.

No es la primera vez que el motor de búsqueda online más famoso del mundo, se enfrenta con este tipo de escrutinios.

Las autoridades antimonopolio y los grupos de consumidores de todas las latitudes están muy atentas a las prácticas comerciales del buscador.

En otras ocasiones Google ha llegado a recibir sanciones y multas millonarias por su actividad.

Google Hotels y Google Flights motivaron las exigencias de la UE

El último reclamo que recibió la corporación se centró en los precios de sus servicios Google Hotels y Google Flights.

El precio final de estos servicios de Google, deben incluir impuestos o tarifas que puedan ser calculados por adelantado; por otro lado, los precios referenciales usados para hacer el cálculo de los descuentos anunciados deben estar claramente identificables.

Las autoridades de la UE y el resto de las instituciones nacionales de control del consumidor; encabezados por la Dirección General Económica de Bélgica y la agencia holandesa, se encargan de hacer la inspección. Así lo declararon las instituciones en un comunicado.

La UE no puede ser engañada por Google

Didier Reynders, quien es el comisionado de Justicia de la UE, declaró que los consumidores de los países de la UE, no pueden ser engañados en el momento de usar los buscadores de Internet, para la planificación de sus vacaciones.

Dijo además que, se necesita preparar a los consumidores para que puedan tomar sus decisiones en función de una información imparcial y transparente.

Por su parte, las agencias le exigieron a Google que revisara las condiciones generales en los términos de su servicio de Google Store. Ya que en algunos casos este sugería que los comerciantes podían tener más derechos que los consumidores.

De no mejorar la transparencia, puede recibir sanciones

En el caso de que la corporativa no proponga soluciones razonables a esta situación, las agencias continuaran con las discusiones sobre el asunto con Google. De no llegar a un acuerdo pueden imponerse sanciones o multas a la empresa.

En declaraciones realizadas por la compañía tecnológica, se conoció que Google le da la bienvenida a este tipo de diálogos.

Y que, además está trabajando en mejorar la colaboración con la Comisión Europea y con las agencias de protección al consumidor.

Y en ese sentido, ver cómo pueden hacer para mejorar las relaciones y que se lleguen a acuerdos que sean buenos para sus usuarios, y así poder brindarles más transparencia.

Compartir noticia: