Huawei Mate 40 Pro 4G encabeza la lista del rating entre los smarthphones con mejor interfaz

El nuevo Huawei Mate 40 Pro 4G, es reconocido por los especialistas como el teléfono inteligente con mayor fluidez en su interfaz.

Huawei Mate 40 Pro 4G viene con sistema operativo Harmony 2.0

El Huawei Mate 40 Pro 4G, es el smartphone con mejor fluidez en su interfaz, según evaluación hecha por especialistas desarrolladores de software. Este equipo encabeza el rating de teléfonos inteligentes con mayor fluidez de interfaz.

El equipo trabaja bajo el sistema operativo HarmonyOS 2.0, el cual le proporciona a este teléfono celular una mayor fluidez en la interfaz, entre otras ventajas.

La compañía Huawei recientemente lanzó al mercado el nuevo Mate 40 Pro 4G. Este smartphone no es compatible con redes 5G. El resto de sus características son exactamente iguales a las de su hermano mayor el Huawei P40 5G.

Sistema Operativo HarmonyOS de Huawei

Este sistema operativo fue desarrollado por la empresa china líder en telecomunicaciones Huawei. El HarmonyOS fue presentado al mercado el 9 de agosto de 2019, pero no con mucho éxito.

HarmonyOs nació bajo la premisa de poder acceder a todo desde cualquier dispositivo. Haciendo especial énfasis en su panel de control. De allí se puede gestionar desde elementos como el Wi-Fi hasta el sonido del celular.

Otra importante función del HarmonyOS, es controlar y gestionar a todos los dispositivos IoT. Al tener disponible este panel de control en diferentes dispositivos (móviles, relojes, tablets), es posible realizar algún cambio en uno de ellos y automáticamente dicho cambio se verá reflejado en el resto.

Desde el panel de control de HarmonyOS, se puede tener acceso muy rápido a todos los dispositivos que se encuentren en el ecosistema.

Mate 40 Pro 4G y el Huawei Mate 40E 4G, líderes en fluidez de la interfaz

El Huawei Mate 40 Pro 4G, al igual que todos los dispositivos móviles de Huawei, de ahora en adelante contarán con el HarmonyOS 2.0 instalado como sistema operativo.

Recientemente se hicieron una serie de pruebas, que dieron como resultado que, en los dos primeros lugares del rating, se posicionaran los smartphone Huawei Mate 40 Pro 4G y el Huawei Mate 40E 4G, ambos móviles con el sistema operativo HarmonyOS 2.0 instalado.

Según el rating de los desarrolladores de software del muy popular benchmark chino Master Lu; en el tercer lugar de la lista se ubicó el Honor 50 Pro con el interfaz Magic UI sobre Android OS.

El equipo de desarrolladores también dio a conocer los resultados de una prueba de comparación de la fluidez de los smartphones operados bajo HarmonyOS 2.0 y iOS 14.4.2.

En dichas pruebas, los especialistas lanzaron 22 aplicaciones muy conocidas de forma consecutiva. Colocándolas en el trabajo de fondo y reiniciando desde segundo plano. En este ensayo se demostró que el sistema operativo de la empresa Huawei funcionó de forma más eficiente que el sistema operativo de Apple.

No obstante, en la misma práctica, en la que fueron utilizadas un total de 12 aplicaciones, el iOS fue igual de rendidor que HarmonyOS 2.0. Aunque Android con la interfaz MIUI 12.5.4 demostró ser inferior.

Compartir noticia: