Trucos de Google: Quieres saber cómo aumentar la velocidad Wi-fi

En estos tiempos el internet es clave para que muchos trabajen desde casa y requieren buen internet, aquí algunos trucos de Google. El teletrabajo, el aprendizaje vía online, la televisión en streaming, entre otros son razones para las cuales se debe tener un internet que vuele. Para quitar los dolores de cabeza los trucos de Google darán mayor desempeño a tu internet estés donde estés.

Aquí los trucos de Google más asertivos para que el internet suba más la velocidad

El Wi-fi es un aparato que ya en la mayoría de los hogares está presente para poder brindar a los usuarios un mejor desempeño. Desempeño desde una laptop, teléfono inteligente, Tablet, computadoras, en fin a muchos dispositivos que requieran el manejo del internet.

Adquirir el tipo de Wi-fi en malla

Este es un novedosos sistema que donde sus características pueden configurarse vía Nest WiFi y Google Wifi. Un sistema que consta de grupos intercomunicados de routers para llevar el internet a cualquier punto de la casa. Existen momentos en que el internet tiende a ser menos rápido pero por lo menos el internet estará presente siempre.

Colocar el dispositivo de Wi-fi en una zona céntrica

Hay veces que por estética del interior del hogar tratan de esconder estos routers de Wifi, pero eso trae bajo desempeño del internet. Otro de los trucos de Google es que el router permanezca en un lugar centrado de la casa que abarques a todos puntos. Es una forma para que el internet llegue a los equipos sin estar siempre parado desde una esquina.

Trucos de Google: Construya un sistema de redes de invitados

Muchas veces nos vemos en la necesidad de facilitarle la clave del wi-fi a todo quien te visite pero esto crea menor flujo del internet. Lo más idóneo según los trucos de Google es crear una red secundaria para estas visitas. Es una manera más fluyente para mejorar la estabilidad y rendimiento del Wi-fi, con el simple hecho de separar las conexiones.

Esto evita que las personas se hagan de la clave de tu red personal y manejen tu Wifi a su antojo. ¿Sabías que si das tu contraseña de Wi-fi otros pueden ingresar a su configuración desde cualquier equipo? Entonces es momento de que esto tenga un freno y la mejor forma es creando una red para solo invitados.

Protección de los datos

No debes tener un título avanzado en informática para saber que el wi-fi abierto al público es lo peor que un usuario debe hacer. En caso que no tengas el conocimiento suficiente debes acudir a los trucos de Google para que pongas ya una contraseña al Wi-fi. En algunos casos los dispositivos de routers no cuentan con la configuración de estos datos pero cerciórate y coloques ya una contraseña así nadie tendrá tu internet.

Actualizar tu dispositivo router

¿Sabías que si no cambias tu dispositivo de Wi-fi estos pueden ser más obsoletos?, ya lo sabes, debes optar por otro más nuevo y actualizado. De acuerdo a los trucos de Google las redes emergen cada cierto tiempo con más características y si tu Wi-fi está desfasado tendrás problemas. Una de las redes más actuales es la 5G, por ende aquellos dispositivos de más de 4 o 5 años deben ser sustituidos con estos más recientes.

Compartir noticia: