¿Cómo escoger un cierre metálico para mi local?

Si es usted propietario de un local, entenderá entonces la importancia de mantener unos niveles de seguridad y protección adecuados que prevengan cualquier acto de vandalismo sobre él. Una de las medidas más utilizadas a la hora de asegurar esto son los cierres metálicos. Sin embargo, con tantos modelos y ofertas disponibles, ¿cómo puede saber si está tomando la decisión adecuada? A continuación vamos en tratar en profundidad qué es un cierre metálico y los diferentes modelos e innovaciones que estos han incorporado.

Elija el mejor cierre metálico para su negocio

Podemos definir los cierres metálicos como cortinas de metal instaladas en locales comerciales, cuya finalidad es la de proteger las entradas haciéndolos así invulnerables frente a la irrupción de malhechores. Como ya comentamos previamente, existen gran variedad de diseños y de materiales empleados a la hora de fabricar cortinas metálicas. Desde los cierres metálicos industriales sencillos y resistentes hasta los cierres de policarbonato más ligeros y con propiedades térmicas, la amplia variedad que podrás encontrar garantiza el encontrar la opción que se adapta perfectamente a sus necesidades. A continuación vamos a explicarle brevemente cuáles son algunos de los modelos de cierre metálico que puede encontrar a la venta, para facilitar de este modo la compra.

Sobre los cierres metálicos en tijera

Todo un clásico dentro del mundo de los cierres metálicos. Económico y efectivo, el cierre en tijera, también conocido como “de ballesta”, resulta una opción ideal para todos aquellos locales que deseen lucir el interior del mismo incluso después del cierre, así como para los de tipo industrial o que simplemente busquen una estética más vintage. Su funcionamiento es muy sencillo, y actualmente podemos encontrar gran variedad de opciones de apertura en el mercado. El más aconsejado de todos ellos es, sin duda, el modelo de cierre metálico en tijera enrollable, ya que ocupa muchísimo menos espacio que sus otras alternativas (lateral o de centro).

Resistencia y durabilidad en los cierres industriales

El cierre metálico industrial supone otra alternativa a considerar para proteger su local. El propósito de su diseño es la de incrementar la seguridad visibilizando, al mismo tiempo, el interior del local. Por lo general, si bien sigue principios similares al modelo de tijeras (en lo que se refiere a la visibilización del interior), ofrece unos niveles de resistencia y robustez muy altos que, combinados con el bajo mantenimiento que requieren, hacen de los cierres metálicos industriales una opción más que ideal para su negocio. Actualmente se puede encontrar disponible en acero galvanizado, ofreciéndose en algunos casos la posibilidad de pintar sus superficies de diferentes colores para mejorar el impacto visual que crean estos cierres metálicos.

La accesibilidad que ofrecen los cierres automatizados

Los cierres metálicos automatizados permiten al empresario pagar más para conseguir un modelo accesible y fácil de utilizar, que garantiza la seguridad de su local sin comprometer la estética del mismo, aspecto fundamental a la hora de querer atraer la mayor cantidad posible de clientes. Este tipo de modelos se caracteriza por sus diseños basados en geometría, así como por el uso de aluminio, material que ofrece gran variedad de combinaciones debido a la facilidad para trabajar con él. Si desea combinar las ventajas de un diseño todavía más atractivo con las facilidad de uso que ofrecen los mecanismos automatizados, siempre puede optar por los modelos fabricados con planchas de cobre. Este material es mucho más difícil de trabajar, por lo que los costes serán mucho mayores que los que podrá encontrar en otros modelos.

Cierres metálicos troleados para aumentar la visibilidad de su negocio

Otra de las opciones ideales para todos aquellos locales que buscan aprovechar el valor estético del interior del local, los cierres metálicos troleados ofrecen buenos niveles de seguridad y resistencia ante cualquier forzamiento que un ladrón con intenciones de colarse dentro del local pueda llevar a cabo. Estas propiedades resultan de una particular distribución de materiales de importante grosor y robustez, que dan lugar a huecos que permiten la visualización del interior. Debe recordar que, tanto las dimensiones de este tipo de cerraduras como la evaluación sobre cual es la mejor opción para su local deben consultarse previamente con profesionales especializados en este tema. Hay que recordar lo importante que es tener tener un buen bombín de seguridad en el local además de un buen cierre metálico.

Encontrar cierres metálicos de calidad puede ser una tarea muy laboriosa, más aún teniendo en cuenta la amplia variedad de diseños que puede encontrar en tiendas. La recomendación de modelo que nosotros le hacemos es el cierre metálico industrial para su local, similar a los que venden en Gruman. Si bien carece de la accesibilidad que ofrecen los modelos de cierre metálico automatizados o de las propiedades estéticas de los otros modelos ya mencionados, lo cierto es que el cierre metálico industrial proporciona unos niveles de seguridad y resistencia contra los que es difícil de competir. Combinado esto con los asequibles precios por los que se suelen encontrar a la venta, concluimos que el cierre industrial es la mejor opción para proteger su negocio.

Compartir noticia: