¿Cuáles son los mejores auriculares inalámbricos del mercado en 2021?

El uso de dispositivos electrónicos a nivel de usuario se ha multiplicado en los últimos años hasta tal punto de que vivimos en la era de la dependencia total de la tecnología. Uno de esos aparatos que más furor está causando son los auriculares inalámbricos.

Equipados con conexión Bluetooth, el punto fuerte de esos dispositivos es que no llevan cables y esto los convierte en un accesorio muy práctico. Hoy en día cualquier persona puede hacer uso de auriculares inalámbricos ya sea para su uso en ambientes domésticos, laborales, cuando está practicando deporte o cuando se desplaza en transporte público.

Con la llegada de las Navidades a la vuelta de la esquina, los aparatos de este tipo van a ser de nuevo el regalo perfecto. Si quieres ver qué auriculares inalámbricos se ajustan mejor a tus necesidades o a la de los tuyos, te recomendamos esta guía de compra del portal especializado produccionsonora.com, pero antes de señalamos cuáles son las recomendaciones a seguir para adquirir este producto.

¿Dónde obtener información sobre los mejores auriculares inalámbricos?

Es muy probable que este invierno, en Navidades, muchas compras de artículos tecnológicos se vean aplazadas por la crisis en la industria de los microchips y la incapacidad del sector logístico y comercial de hacer frente a la alta demanda impulsada tras el parón que vivió el comercio internacional durante 2020 como consecuencia del Covid 19.

Esta advertencia ha de servirte para que te intereses cuanto antes por los dispositivos electrónicos que quieras disfrutar durante 2022. Los auriculares inalámbricos son un producto muy práctico para el día a día y muy a tener en cuenta como regalo.

Con el boom de los streamers, las plataformas de contenido audiovisual, el teletrabajo o las redes sociales, disponer de aparatos de este tipo que evitan tener que llevar el dispositivo reproductor a cuestas es una ventaja accesoria que hace de los auriculares inalámbricos una compra siempre acertada.

La información disponible en Producción Sonora puede servirte de gran ayuda para conocer más sobre los mejores dispositivos de este tipo. Además, si quieres profundizar en el tema de la calidad de sonido, te invitamos a interesarte por los auriculares de estudio, que presentan una característica muy interesante, y es que la respuesta a nivel musical es “plana”. Esto quiere decir que lo que es escucha, pongamos por ejemplo una canción, llega a tus oídos tal y como se grabó en el estudio, sin adulterar.

Sin embargo, en los auriculares domésticos convencionales ofrecen lo que se conoce como una “respuesta musical”, colorean la señal para que resulte más atractiva, pero no es el audio original que los ingenieros de sonido de la grabación diseñaron en el estudio.

Por lo tanto, unos  auriculares de estudio pueden ser muy atractivos para que cualquier usuario que quiera escuchar la música más pura, tal y cómo se gestó, puede hacerlo, sin necesidad de dedicarse profesionalmente a esta industria. Este post señala algunos de los mejores aparatos del mercado.

¿Qué aspectos se deben considerar en la compra de unos auriculares inalámbricos?

Volviendo a los inalámbricos, a los auriculares Bluetooth, su gran éxito se debe a cuestiones como la posibilidad de renunciar a los cables, que es el elemento más sensible en estos aparatos. De este modo en su elección hay que tener en consideración varios aspectos.

¿De diadema o in ear?

Uno de ellos es el formato, de diadema o intraauricular. Los de diadema se sujetan sobre la cabeza y cubren el oído completo, mientras que los intraauriculares solo se fijan al oído. Los primeros son más grandes, suelen producir una mayor calidad sonora y aíslan más el sonido ambiente, pero son menos apropiados para llevar fuera de casa, tanto por el peso como por la movilidad. Para uso deportivo son más recomendables los in-ear.

A más autonomía, más tiempo de disfrute

Un segundo condicionante es el de la autonomía. Todos los auriculares inalámbricos se alimentan con batería recargables. La duración de estas determina cuánto tiempo se pueden usar de manera continuada. Los modelos que incluyen cancelación de ruido tienen menor autonomía, pero es algo natural, ya que tienen que alimentar a los micrófonos que componen el sistema.

¿Son suficientemente resistentes?

El tercer aspecto a valorar es la resistencia a factores externos, a la entrada de sólidos y líquidos que pueden dañar sus componentes electrónicos. Los auriculares de diadema son más resistentes porque son aparatos más voluminosos y con mayor grado de protección, pero no suelen usarse tanto en la calle como los in-ear. En estos se tienen muy en cuenta la clasificación IPX.

La comodidad de uso

Finalmente, y sin entrar en el presupuesto, que es otro factor limitante, no hay que olvidar la comodidad de uso y la ergonomía. Siempre será mejor apostar por modelos que no causen dolor y se lleven cómodamente por periodos prolongados de tiempo. Esa ergonomía se completa con sistemas de sujeción y accesorios que evitan que los auriculares se caígan.

Compartir noticia: