Claves para consultar mercados en tiempo real desde tu móvil o tablet

Es innegable que el interés por las inversiones se ha disparado en los últimos tiempos. Así lo demuestra no solo la gran actividad que registran los brokers online, sino también el aumento de búsquedas experimentado por ciertos términos en concreto. Un claro ejemplo es el de los mercados en tiempo real.

Día tras día son numerosos los usuarios que acceden a la red con el objetivo de consultar esta información que tanto valor adquiere a la hora de invertir. Y es que en función de si el valor de una empresa en la bolsa, una criptomoneda o cualquier otro activo está experimentando una subida o un descenso, puede ser un buen momento para llevar a cabo la estrategia de inversión en cuestión. O todo lo contrario. Precisamente por ello conviene realizar dichas consultas.

Por suerte, en pleno 2022 ya no tienes por qué recurrir al ordenador a la hora de llevarlas a cabo. Y es que gracias a la evolución tecnológica existen otras alternativas que son más cómodas e incluso rápidas. Así lo demuestran tanto los smartphones como las tablets.

Muchas de las consultas de mercados en tiempo real que tienen lugar a día de hoy se realizan a través de dichos dispositivos móviles. Y no es para menos, puesto que aportan una serie de ventajas de las que tú también puedes disfrutar. Eso sí, es importante que apliques varias claves con tal de que la experiencia sea buena de principio a fin.

Accede a una página web que sea responsive

Lo primero que has de tener en cuenta es que no es necesario hacer uso de una app si no quieres, factor en el que profundizaremos más adelante. Con el navegador web de tu propio móvil o tablet también tienes la posibilidad de consultar mercados en tiempo real.

Sí, seguramente has accedido a alguna que otra web que no se mostraba correctamente en tu aparato tecnológico. Sin embargo, esto no sucede optando por un portal online que sea responsive. El mejor ejemplo posible es el de Insider24.

El hecho de que la página web tenga un diseño responsive afecta enormemente a la experiencia de navegación, la cual pasa a ser gratificante en todos los sentidos. Basta con acceder al portal que acabamos de mencionar para darse cuenta de ello.

Este tipo de sitios web han sido desarrollados y diseñados con el principal objetivo de que se muestren a la perfección en toda clase de dispositivos, sin tener en cuenta las dimensiones de sus respectivos paneles.

Es decir, no importa si utilizas un teléfono móvil cuya pantalla es de 4 pulgadas o haces lo propio con una tablet de 13. En los dos casos, tanto los menús como los contenidos en general se adaptarán a la pantalla, dando pie a que puedas leerlo todo sin ninguna dificultad.

Por otra parte, es innegable que la facilidad de lectura es mayor en caso de decantarte por las tablets. Las gráficas en tiempo real que se elaboran al analizar mercados como los de las criptodivisas y la bolsa abarcan muchos datos que tal vez se muestran algo pequeños en teléfonos móviles, por lo que es comprensible que la tablet se haya erigido como el principal aliado de los inversores.

Aun así, los smartphones también ofrecen una buena experiencia sobre todo gracias a las aplicaciones que existen. Ahora que las hemos mencionado llega el momento de hablar sobre ellas.

Haz uso de apps oficiales que estén actualizadas y sean intuitivas

Aunque la alternativa de las páginas web es puesta en práctica por muchos inversores, no hay que olvidarse de otra que también cuenta con una gran popularidad hoy en día. Nos referimos a las apps.

Efectuando una breve búsqueda en la red no te costará dar con infinidad de apps que muestran información en tiempo real sobre todo tipo de mercados. Sin embargo, no todas ellas merecen la pena.

Las que sí son recomendables son aquellas que, de manera oficial, forman parte de un prestigioso broker o incluso de una entidad bancaria. Así sabrás que los datos mostrados son fiables al cien por cien e incluso te verás capaz de introducir información personal o de pago si quieres depositar dinero para dar comienzo a tus inversiones.

No solo te fijes en que la app es oficial. A su vez, también es importante que te cerciores de que fue actualizada recientemente. Gracias a ello no se producirán errores al utilizarla y serán ínfimas las probabilidades de que haya algún problema relacionado con la seguridad o privacidad.

Finalmente no te olvides de comprobar si la aplicación es intuitiva. Si quieres evitar el hecho de tener que descargarla e instalarla para averiguar este aspecto tan importante, consulta las reseñas de otros usuarios. En caso de que la mayoría indiquen que el funcionamiento es sencillo, sabrás que estarás ante la app idónea para consultar mercados en tiempo real desde tu dispositivo móvil.

Compartir noticia: