Como poner YouTube en segundo plano: las 4 mejores formas

Los usuarios no tienen ningún problema en reproducir música en segundo plano en su dispositivo Android.

No es el caso cuando quieres reproducir un vídeo de YouTube y seguir escuchándolo por el altavoz o el auricular, mientras sigues utilizando las pestañas del navegador, jugando y usando otros programas y aplicaciones del smartphone.

Cada vez que se pulsa el botón de inicio, se detiene inmediatamente la reproducción. Instagram, Telegram y Tik Tok necesitan promoción al igual que YouTube. Los suscriptores en https://lowcostsmm.com/es/, por ejemplo, son baratos, al igual que las visitas y los “likes”.

Cómo se resuelve el problema

Esto no puede considerarse un problema serio de YouTube. Pero lo realmente cómodo es el modo de escucha de fondo.

Este sitio almacena una gran cantidad de vídeos, música, conferencias y mucho más. Algunos de ellos sólo son interesantes para escuchar, porque no pasa gran cosa en la pantalla. Pero quieres escuchar mientras haces otras cosas en tu smartphone. YouTube no ofrece oportunidades tan directas para la mayoría de los usuarios.

Se plantea la cuestión de si es posible escuchar YouTube en segundo plano, de modo que la reproducción no se interrumpa al cambiar a la pantalla de inicio.

Hay varias soluciones, que se pueden dividir en de pago y gratuitas.

Dada la poca disposición de la mayoría de los usuarios a pagar por las aplicaciones, es natural que el grueso de ellos prefiera aprovechar las funciones gratuitas. Aunque, objetivamente, la solución de pago ofrece una serie de ventajas adicionales, no sólo la reproducción en segundo plano.

Lo mismo ocurre con los servicios de promoción de pago, que tienen una serie de ventajas. Por ejemplo, puedes conseguir suscriptores de YouTube, Instagram y Telegram en https://capitansmm.com/ por céntimos, pero con garantía. También hay posiciones similares para las vistas y los “likes”.

Los desarrolladores de los lanzadores intentan resolver el problema mediante modificaciones del software. Hay ejemplos de intervención directamente en el núcleo del sistema operativo. Pero esto es prácticamente inaccesible para el usuario medio.

Algunos smartphones cuentan con una segunda pantalla. Un ejemplo claro es el YotaPhone de segunda generación. Al iniciar la aplicación de YouTube, la reproducción se llevó a cabo en la pantalla del lector (tinta electrónica), mientras que la pantalla principal estaba disponible para su funcionamiento.

Hay una manera de ejecutar el modo de fondo en los gadgets con Root. Pero es importante tener en cuenta que el usuario asume la responsabilidad de la seguridad a distancia.

Si no quieres comprar un smartphone especial, reflashearlo o indagar en los archivos de android, es más fácil utilizar los métodos que te presentamos a continuación.

Soluciones viables

Veamos algunas opciones para ayudarnos a ver vídeos y ejecutar el modo de fondo.

Algunas opciones:

  • Extensión oficial de YouTube;
  • Navegadores;
  • Programas especiales.

Sólo uno de estos métodos es de pago, y eso no puede sino alegrarnos.

Premium de YouTube

La extensión de YouTube Red solía funcionar. Pero se ha suspendido y ha pasado a ser Premium.

Es una versión alternativa de pago de la aplicación oficial de YouTube.

Permite activar la reproducción en segundo plano y escuchar el contenido incluso después de bloquear la pantalla.

Tienes que comprar Premium y acceder a la función de reproducción en segundo plano.

Además, no hay anuncios y se puede acceder a YouTube Music.

Pero tendrás que pagar por ese tipo de placer. Válido durante 4 meses gratis, luego ₽199,00/mes.

Chrome y Firefox

Para que la reproducción en segundo plano sea gratuita, es necesario instalar uno de estos navegadores.

Intente utilizar la versión más actualizada de su navegador. Para Chrome, es la versión 70 en adelante.

Para acceder a la reproducción en segundo plano es necesario:

  • iniciar el navegador;
  • abrir el sitio de alojamiento de vídeos;
  • ir a la configuración;
  • haga clic en los 3 puntos de la parte superior derecha;
  • ir a “Solicitar sitio de escritorio”;
  • activar la reproducción de vídeo;
  • salir a la pantalla de inicio con el botón Home.

Es muy sencillo. En Chrome, a veces tendrás que pulsar el botón de reproducción repetidamente.

Tubemate

Una buena forma de ver vídeos en segundo plano y de descargar vídeos en tu dispositivo.

Este programa es similar a la aplicación de YouTube para Android.

Para acceder a la reproducción en segundo plano, es necesario instalar este análogo de YouTube, abrir la aplicación, iniciar sesión en su cuenta, relevante para la aplicación oficial, y eso es todo.

Es un programa muy práctico que permite reproducir vídeos en modo de audio, y da la funcionalidad adecuada al usuario.

OG YouTube

También es posible ver vídeos de YouTube en segundo plano a través de OG YouTube.

Se posiciona como una aplicación alternativa. Ofrece no sólo la reproducción en segundo plano, sino también una funcionalidad bastante amplia a la hora de ver vídeos.

Todo lo que tienes que hacer es descargar, instalar e iniciar sesión. Además, como con la aplicación oficial habitual.

AUP: Descargar música gratis

La aplicación AUP música gratis, nos permite directamente descargar la música que queramos en nuestros dispositivos para poder escucharla de forma offline, también permite la descarga de videos de YouTube para poder verlos y oírlos en máxima calidad. Según sus términos y condiciones, es necesario eliminar todos los archivos descargados una vez que los hayamos escuchado.

Puedes encontrar esta aplicación para Android en el Google Play con el nombre de AUP.

FireTube

Si tu dispositivo funciona con Android y usas mucho YouTube, pero quieres escuchar vídeos gratis en segundo plano, descarga esta aplicación.

Se puede encontrar en los directorios de Google Play Market. La descarga y la instalación llevan un tiempo mínimo y no requieren mucho espacio libre.

Esta aplicación permite jugar en segundo plano incluso cuando la pantalla está bloqueada. De este modo, se ahorra aún más la carga de su smartphone o tableta.

Impresionante Pop Up

Una aplicación bastante común y accesible al alcance de todos los usuarios que permite iniciar rápidamente la reproducción de un vídeo de YouTube en segundo plano sin ninguna molestia.

Cuando enciendas un vídeo a través de esta aplicación, se reproducirá en una ventana emergente. Esto le permite realizar otras acciones en paralelo sin detener el vídeo.

Para ello, abra la aplicación, busque un vídeo y haga clic en él. Esto abrirá una ventana separada. Puedes moverlo por la pantalla.

FlyTube

Si quieres escuchar vídeos de YouTube en segundo plano todo el tiempo, y no necesitas ver una imagen al mismo tiempo, puedes usar la siguiente aplicación en consideración.

No sólo incluye un fondo, sino una pequeña ventana emergente. Descárgate la aplicación, entra en ella, ábrela y disfruta escuchando.

Imagen en imagen de Oreo

Existe una versión del sistema operativo móvil Android que se llama Oreo.

Con la llegada de esta versión del sistema operativo, los usuarios pueden utilizar el modo picture-in-picture. Esto no puede ser llamado una aplicación o cualquier software especial. Es más bien una especie de trampa.

Con este modo, puede aparecer automáticamente una pequeña ventana al salir de YouTube. Eventualmente, la ventana puede desplazarse por la pantalla. Al hacer clic en él, se ampliará la imagen o se abrirá un panel con herramientas para controlar la reproducción.

Muchos solían pensar que esta función era exclusiva para quienes se suscribían a la suscripción Red del servicio de alojamiento de vídeos.

Pero entonces la extensión Premium sustituyó a la Roja. Google ha decidido abrir esta función no sólo a los titulares de una suscripción, sino también a los usuarios habituales. Esto sólo es relevante para aquellos que tienen la última versión del sistema operativo proporcionado.

Es importante tener en cuenta que esta función no funcionará con contenidos clasificados como música. Por ello, muchos tendrán que seguir pagando la suscripción Premium. Como alternativa, habrá que optar por otras formas de sortear este problema.

El sistema operativo Android es bastante flexible, y a menudo ofrece funciones muy útiles a sus usuarios. Esto incluye la reproducción en segundo plano de vídeos en un importante sitio de alojamiento de vídeos.

Sí, YouTube impone activamente una suscripción de pago, que no todo el mundo debería rechazar. Sí que mejora el uso del sitio y de la aplicación, y para algunos usuarios son complementos importantes.

Si no quieres pagar por el modo de fondo, utiliza la reproducción en el navegador o descarga e instala aplicaciones alternativas. Siempre hay una salida. La clave es encontrarla y utilizarla adecuadamente.

Compartir noticia: