Icono del sitio Noticias en español

Ventas de temporada navideña amenazadas por escasez de equipos Apple

Si quieres un nuevo iPhone para esta temporada navideña, tendrás que esperar

Apple en esta temporada navideña pudiera cerrar con el trimestre con mayores ventas de su historia

El principal producto de Apple, el iPhone, advierte que pudiera presentar una existencia muy limitada para esta temporada navideña. El dispositivo representa cerca del cincuenta por ciento de las ventas de la gigante tecnológica. Por problemas de escasez, los consumidores pudieran tener que esperar semanas para que lleguen sus pedidos.

Si quieres un nuevo iPhone para esta temporada navideña, tendrás que esperar

Los clientes que quieran adquirir equipos Apple en esta temporada navideña deben armarse de mucha paciencia; debido a que la mayoría de estos equipos demorarán varias semanas en llegar a las manos de los consumidores.

Se conoció que los pedidos de los equipos más recientes de Apple, iPhone 13, iPad de 9na. generación, iPad mini, MacBook Pro y el Apple Watch Series 7; no se concretarán sino hasta el mes de noviembre, e inclusos algunos llegarán en el propio mes de diciembre. Incluyendo ciertos equipos más viejos, o el Mac que fue anunciado el pasado mes de abril. Además del Mac Pro y ciertas configuraciones de mayor costo del MacBook Air, pueden llegar un poco tarde.

No es la primera vez que los clientes de Apple han tenido que esperar por sus pedidos. Debido que el lanzamiento de todos los años de su equipo emblemático iPhone, además de otros equipos y aplicaciones más populares, conlleva a largas filas de compradores y a pedidos que se atrasan mucho en llegar.

Apple en esta temporada navideña pudiera cerrar con el trimestre con mayores ventas de su historia

Sin embargo, para esta temporada navideña los retrasos se han prolongado todavía más. Lo que está amenazando con sabotear lo que pudiera convertirse en el trimestre con mayores ventas en la historia de Apple.

En este sentido, Apple está esperando generar cerca de 120.000 millones de dólares en el último trimestre del año. Lo que representaría un 7 % por encima de lo vendido el año 2020. Dicha suma estaría superando las ventas por trimestre combinadas de las empresas Walt Disney, BestBuy, Costco Wholesale.

En tal sentido, Dan Ives, analista de la firma WedbushSecurities; señaló que este es el año en el que Apple tendría que estar celebrando uno de sus más grandes ciclos de actualizaciones en sus productos. Sin embargo, debe sortear la crisis que representa la oferta.

Por otro lado, el iPhone, el principal dispositivo de Apple, que por sí solo representa casi el 50 % de las ventas de la compañía, es el caso más importante de escasez para esta temporada.

Apenas a un mes del lanzamiento de su última versión, el iPhone 13 Pro ya es muy difícil de conseguir en todos sus colores, tamaños y configuraciones. Esto no era lo que ocurría anteriormente, y según los empleados de las tiendas de la empresa, han observado que a muchos clientes se sienten frustrados.

En el caso de que se haga la solicitud del producto ahora mismo por medio del portal de Apple en Estado Unidos, el pedido llegará en la semana del 18 al 26 de noviembre. Y la misma espera aplica para las últimas versiones de iPads de Apple.

Mientras que la escasez también está presente en las tiendas físicas de Apple, y la mayoría de los establecimientos no brindan casi ninguna oferta de la mayoría de los productos.

La escasez también golpea a otras gigantes tecnológicas

Por otro lado, esta temporada tampoco está resultando muy buena para otras gigantes de la tecnología. Por ejemplo, Google está observando que muchos de sus últimos modelos del Pixel 6 se han agotado en su existencia. Al tiempo que los equipos más recientes de la minorista Amazon.com, no serán lanzados al menos hasta que llegue el final de este año.

Mientras que la PlayStation 5 de la empresa Sony Group, aún cuenta con poca oferta luego de estar a la venta por casi un año. Y la poderosa Samsung Electronics también ha hecho advertencias acerca de sus problemas de escasez en las últimas semanas.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil