Las acciones de Netflix Inc cayeron y el pronóstico para el primer trimestre de 2022 no es muy alentador

Las acciones de Netflix Inc continúan bajando a pesar de que los ejecutivos apuestan por la segunda temporada de su exitosa serie “Bridgerton” y por el próximo estreno de su última película de ciencia ficción.

Las acciones de Netflix Inc cayeron más de un 20 % y se pronostica un modesto crecimiento para el primer trimestre de 2022

Aun cuando los ejecutivos de Netflix Inc quisieron tranquilizar a los inversionistas en una videoentrevista el pasado jueves. Asegurándoles que sus perspectivas a largo plazo para la transmisión de medios continúan siendo brillantes; con el regreso de su popular serie “Bridgerton” en una segunda temporada, y el próximo estreno de un film de ciencia ficción protagonizado por Ryan Reynolds, las acciones de la empresa cayeron.

Cuando finalizó la videoentrevista sobre ganancias que duró 45 minutos, las acciones de Netflix Inc cayeron por encima de un 20 %, lo que afecta a la industria del entretenimiento.

Tanto los analistas de Wall Street como los ejecutivos de la empresa lucharon por explicar las razones que justifiquen que el servicio de transmisión predominante en todo el mundo haya pronosticado un tímido crecimiento para el primer trimestre del 2022; si ya muchos habían anticipado un regreso a las ganancias trimestrales, recibidas antes de la llegada de la pandemia.

En este sentido, Spencer Neumann, director financiero de Netflix Inc; dijo que es difícil explicar con exactitud por qué la adquisición no ha recuperado los niveles manejados antes del Covid. Y que posiblemente exista un poco por el exceso general de coronavirus que aún está pasando luego de 2 años de una pandemia mundial de la que, penosamente, aún no estamos fuera totalmente, cierta tensión macroeconómica en algunas partes del planeta, como Latinoamérica, particularmente.

Netflix Inc invirtió mucho en ViacomCBS, Roku y Walt Disney

Las acciones de Netflix Inc que han invertido mucho en la transmisión, donde se incluyen a ViacomCBS, Walt Disney Co y Roku; cayeron en las operaciones luego del cierre.

La empresa tecnológica de entretenimiento había proyectado unas ganancias por el orden de los 2.5 millones de suscriptores para el primer trimestre de este año; lo que representa casi dos tercios de los 4 millones de suscriptores agregados en el mismo período del 2021. Los analistas de Wall Street nombraron como factores posibles a una mayor competencia; y a un regreso a la normalidad más lento de lo que se había previsto después del impacto de la pandemia.

Por su parte, Jeff Wlodarczak, analista de Pivotal Research Group. Señaló que la empresa de transmisión; al igual que otros servicios que añadieron suscriptores en el bloqueo de la pandemia a principios del año 2020, incluidos Peloton y Disney+. Se encuentran luchando por recuperar el equilibrio tras haber recibido ganancias descomunales.

Sin embargo, Wlodarczak afirmó que la transmisión aún no llega a su fin; y que ahora mismo, la transmisión todavía tiene un porcentaje bastante pequeño de la audiencia televisiva a nivel mundial.

Por otro lado, algunos vieron el pronóstico silenciado del primer trimestre de la compañía de transmisión como una señal de la intensificación por parte de la competencia. Sin embargo, Ted Sarandos, director ejecutivo de la empresa; les dijo a los inversionistas que, no vieron un impacto en su compromiso. Y que no vieron un impacto en la retención, todos esos elementos, clásicamente los llevaría a mirar a la competencia.

Netflix Inc ha invertido mucho dinero en la transmisión

La competencia se encuentra invirtiendo cifras millonarias para atraer más suscriptores

Los servicios de la competencia como HBO Max de WarnerMedia, Disney+ de Disney y Amazon Prime Video; se encuentran gastando miles de millones de dólares en contenido para lograr atraer a más suscriptores.

Para el vicepresidente de investigación de Forrester, Mike Prouls; esto quiere decir más opciones para los usuarios, que se encuentran cada vez más preocupados por las facturas más abultas por sus suscripciones de transmisión.

A pesar de esperar que el 90 % del crecimiento de Netflix venga de afuera de su mercado local; los analistas ven de cerca cómo el último incremento de precios de la empresa. Que subió el costo de una suscripción mensual a 15 dólares, impacta las suscripciones en Canadá y en los Estados Unidos.

El analista de Third Bridge, Joe McCormack; escribió que será importante hacer una evaluación sobre si la empresa de transmisión puede retener clientes a tasas históricas ahora cuando su nivel más popular vale lo mismo que HBO Max, luego de su más reciente aumento de precio. A medida que nos vamos adentrando al 2022, año que muchos creen que vendrá con la saturación total de suscriptores de transmisión de video, agregó McCormack.

Finalmente, Reed Hastings, cofundador de Netflix Inc; les dijo a los inversionistas que existe un amplio espacio para el crecimiento, debido a que la transmisión va a reemplazar poco a poco a la televisión tradicional en la próxima década o dos. “Por ahora, debemos mantener la calma”, dijo Hastings.

Compartir noticia: