Intel Corporation aún continúa con la intención de fabricar chips en Europa

Intel Corporation aún mantiene la intención de desarrollar una capacidad de fabricación de chips en Europa. Aunque estos planes, ya retrasados, ahora se ven más afectados por su recién anuncio de invertir en dos nuevas plantas en los Estados Unidos.

Europa todavía espera, mientras Intel Corporation se compromete en aumentar su producción en Estados Unidos

A pesar de mantener la idea de desarrollar la capacidad de fabricación de semiconductores en Europa; Intel Corporation este viernes anunció que hará una inversión por más de $ 20 mil millones en la puesta en funcionamiento de dos plantas de chips en territorio estadounidense.

La empresa norteamericana señaló el pasado mes de septiembre que, tenía la intención de invertir hasta $ 95 mil millones en Europa en la próxima década. Al tiempo que anunciaría las ubicaciones de 2 importantes plantas nuevas de fabricación de chips para finales del 2021 en el viejo continente.

Aunque no pudo cumplir con ese plazo, Patrick Gelsinger, presidente ejecutivo de Intel; aseguró este viernes que los planes de la planta europea todavía están en las cartas. Además, dijo el directivo que, la empresa anunciaría las ubicaciones de fabricación seleccionadas en los próximos meses.

Gelsinger agregó que Intel es una compañía que dice y hace. Y que ellos esperan que la Unión Europea culmine su legislación de chips; y esperan continuar eso en poco tiempo con un próximo anuncio de importancia en Europa.

La Ley Europea de Chips busca minimizar la dependencia de Asia

El principal objetivo de la legislación europea de chips es reducir la dependencia de Europa de los proveedores de Asia de semiconductores avanzados. Para ello subsidiará el desarrollo local de grandes plantas de chips en el continente.

Por su parte, la Comisión Europea se encargará de proponer la ley a principios del mes de febrero; mientras que los analistas de la industria esperan que sea aprobada a finales de este 2022. Y es que el tema apremia; debido a que la escasez global de semiconductores viene obligando a los fabricantes de vehículos de Europa a reducir la producción.

Intel Corporation se compromete en aumentar su producción en Estados Unidos

Intel Corporation todavía piensa desarrollar un lugar de fabricación múltiple en Europa

La empresa fabricante de chips, ha mantenido conversaciones con los gobiernos europeos, en los que se incluyen a los de Italia y Alemania. Por otro lado, Intel está buscando una ubicación en Europa. Al respecto Gelsinger afirmó que la compañía aún esperaba desarrollar un lugar de fabricación múltiple en el continente.

El presidente ejecutivo de Intel Corporation dijo que; más allá de todo, la empresa no ha dimensionado con exactitud sus dimensiones, qué tan audaces o grandes van a ser en este momento.

El mayor complejo de fabricación de chips del mundo

El mayor fabricante de circuitos integrados del mundo; presentó el viernes sus planes para la construcción de un nuevo lugar de fabricación masivo en los alrededores de Columbus, en Ohio, EEUU. En lo que pretenden invertir hasta 100.000 millones de dólares para transformarlo en el complejo de fabricación de semiconductores más grande a nivel mundial.

En este sentido, Alan Priestley, analista de chips de la firma Gartner; señaló que, con la ubicación de Ohio, la presión sobre Intel para definir un lugar en Europa pudo haberse reducido.

Alemania está de primera en la lista de potenciales anfitriones con los gobiernos de las localidades de Penzing en Bavaria y Magdeburg y Dresden, ubicados en el este de ese país; intentando convencer de una vez por todas a Intel.

Por otro lado, el principal socio de McKinsey, Ondrej Burkacky; indicó que cualquier capacidad extra debería empezar a construirse ahora mismo. Debido a que una planta de chips puede tardar entre 3 a 4 años en llegar a un nivel de producción significativo.

Compartir noticia: