Icono del sitio Noticias en español

Las ventas de abril caen y Tesla Inc paraliza la mayor parte de su producción en Shanghái

Tesla Inc paraliza parcialmente la producción en Shanghái por problemas para asegurar las piezas para sus automóviles eléctricos

Tesla Inc pasará de la fabricación de 1.200 automóviles diarios a 200 en su fábrica de Shanghái

La empresa estadounidense fabricante de vehículos eléctricos Tesla Inc, detuvo la mayor parte de la producción de su planta en la ciudad china de Shanghái por diferentes problemas; que dieron como consecuencia el desplome de las ventas del pasado mes de abril.

Tesla Inc paraliza parcialmente la producción en Shanghái por problemas para asegurar las piezas para sus automóviles eléctricos

La empresa de automóviles eléctricos dirigida por el multimillonario Elon Musk, se vio obligada a detener la mayor parte de su producción en la fábrica de Shanghái en China; por presentar problemas para asegurar las piezas de sus autos eléctricos. De acuerdo con un memorando interno, este es el último de una serie de graves problemas que viene enfrentando la planta en suelo chino.

Las ventas de Tesla Inc en China ya habían caído en un 98 % el pasado mes de abril en comparación con el mes de marzo; según fue demostrado el martes en los datos publicados por la CPCA o Asociación de Automóviles de Pasajeros de China. Lo que parece ser uno de los resultados del impacto de los estrictos confinamientos por el coronavirus en China continental.

El centro de la actividad comercial de China, la ciudad de Shanghái, se encuentra ya en su sexta semana viviendo un bloque cada vez más duro que ha puesto a prueba la capacidad de las plantas, para operar en medio de intensas restricciones a la movilidad de las personas y al movimiento de los materiales.

Tesla Inc paraliza parcialmente la producción en Shanghái

Tesla Inc pasará de la fabricación de 1.200 automóviles diarios a 200 en su fábrica de Shanghái

La empresa estadounidense planea la fabricación de menos de 200 automóviles en su planta en la ciudad china el martes, de acuerdo con el memorando. Una cantidad que está muy por debajo de las cerca de 1.200 unidades por día; que había logrado aumentar poco tiempo después de haber reabierto el 19 de abril luego de un cierre de 22 días.

La compañía Tesla Inc no quiso responder a una solicitud de comentarios acerca del tema.

Luego de haber reabierto, la planta produjo 10.757 automóviles a finales de abril, de los cuales logró vender 1.512, según información suministrada por la CPCA.

Lo que puede ser comparado con los 65.814 vehículos vendidos en el marzo pasado y marcó el menor recuento de ventas desde abril del 2020 en comienzos de la pandemia; cuatro meses después de que la planta empezara la venta de vehículos fabricados en China.

De acuerdo con los datos proporcionados por la CPCA, Tesla no logró exportar ningún Model Y y Model 3 construidos en China desde la fábrica de Shanghái en abril.

Por otro lado, dos personas que están familiarizadas con las operaciones de la empresa de Elon Musk; aseguraron anteriormente que la fábrica de Shanghái había suspendido el trabajo el lunes, luego de haber enfrentado serias dificultades para la adquisición de suministros.

La compañía de autos eléctricos tenía como meta el aumento de la producción en la fábrica de China a 2.600 vehículos por día tan pronto como la semana próxima; habían informado los medios.

Caen las ventas de vehículos de pasajeros en el mercado automotriz más grande de todo el mundo

Por su parte, las ventas totales de vehículos de pasajeros para China, el mercado automotriz más grande a nivel mundial; se desplomaron cerca de un 36 % durante el mes de abril con relación al año anterior, informó la CPCA.

Aunque las ventas de automóviles eléctricos a batería e híbridos enchufables (una clase a la que China prefiere para los incentivos); tuvieron un incremento de más del 50 %, promovidas por el desempeño bastante bueno de BYD y SAIC-GM-Wuling.

También otra asociación automotriz china, hizo estimaciones durante la semana pasada acerca de que las ventas generales de vehículos en el gigante asiático habían caído cerca de un 48 % durante el mes de abril, debido a que los bloqueos cerraron fábricas, frenaron el gasto y limitaron el tráfico a las salas de exhibición de automóviles.

Y es que las autoridades de Shanghái vienen endureciendo el confinamiento en toda la ciudad. El cual fue impuesto ya hace más de un mes en el centro comercial y económico de China, que cuenta con una población de alrededor de 25 millones de habitantes; una medida que pudiera extender las restricciones de movimiento en todo el mes de mayo.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil