Icono del sitio Noticias en español

Li Shufu, primero en la fabricación de automóviles, ahora una empresa de smartphones

Lanzamiento de una empresa de smartphones a un mercado muy competitivo

Por medio de un memo se pudo conocer que el fundador del fabricante de autos chino Zhejiang Geely Holding, ahora viene con una empresa de smartphones. La nueva compañía lanzará su primer móvil en el 2023 con la intención de alcanzar la venta de 3.000.000 de equipos, solo en su primer año

Lanzamiento de una empresa de smartphones a un mercado muy competitivo

Este martes Geely, la propietaria de Volvo, anunció que su presidente Eric Li, más conocido como Li Shufu, iniciará con una nueva empresa de smartphones premium. La fábrica la llevará a un mercado sumamente competitivo controlado por un pequeño grupo de gigantes.

A pesar de que ya Li ha apostado de forma arriesgada en compañías como helicópteros taxis y autos voladores; una incursión en los teléfonos inteligentes pone a la empresa Geely en un sector increiblemente competitivo que ya no está creciendo en China y está controlado por un pequeño grupo de jugadores, entre ellos Xiaomi Corp de China y la corporativa Apple.

Empresa de smartphone que incursiona en el mercado de autos eléctricos

Geely es la primera compañía fabricante de vehículos ya establecida, que incursiona en el sector de teléfonos inteligentes; a pesar de que sí, en sentido contrario las empresas fabricantes de smartphones se están introduciendo con mayor fuerza en el sector de autos eléctricos.

Li, a través de un comunicado señaló que hay una muy cercana conexión en tecnologías en las cabinas de los autos inteligentes y tecnologías de smartphones. Y agregó que la tendencia más importante en un futuro cercano es crear ecosistemas de consumidores por medio de los límites y proporcionarles a las personas una experiencia multipantalla más inteligente, conveniente y perfectamente conectada.

Se pudo conocer de igual forma que Hubei Xingji Shidai Technology Co Ltd, la nueva empresa de Li, llegó a un convenio con la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de la localidad de Wuhan; para instalar una sucursal en la ciudad principal de Wuhan, allí se dedicará a desarrollar equipos inteligentes, incluidos smartphones.

La documentación demuestra que Li tiene el 55% de Xingji Shidai

Por otro lado, se conoció en un memorando interno; que el proyecto de la empresa de smartphones contará con un financiamiento inicial de 1,55 millones de dólares (10 mil millones de yuanes). Y que además tiene planeado obtener ingresos por el orden de los 10 mil millones de yuanes en la producción de su primer año.

Así mismo, se supo que su meta es emplear a 3.000 trabajadores, alcanzar ingresos acumulados de 150.000 millones de yuanes en el transcurso de 8 años. Y, por último, cotizar en la bolsa de valores, así lo confirmó el memorándum. Por su parte, Geely se negó a realizar comentarios acerca del memo.

Los envíos para la venta de teléfonos celulares a China durante el año 2020, bajaron en un 11 % a 330 millones de equipos. En el resto del mundo, los clientes se demoran más tiempo en actualizar a modelos más recientes; en la medida que las mejoras en las funciones y en el rendimiento son optimizadas.

Sin embargo, Will Wong, experto en el mercado de móviles inteligentes del país asiático en la empresa de investigación IDC; afirmó que el prestigio en China de la marca de Geely, lo impulsará dentro del mercado premium.

Finalmente, Wong sentenció que; por otro lado, pudiera ser probable que el centro del negocio de fabricación de smartphones de Geely, se enfoque más en incrementar sus ambiciones para el desarrollo de automóviles inteligentes; en el que todas las compañías fabricantes de vehículos esperan un diferenciador especial para lograr el éxito.

El mercado de móviles inteligentes está controlado por Apple

Sin dudas que en todo el mundo, la empresa Apple es la que domina el mercado de smartphones con un precio por encima de los $ 400; con una participación del sector de un 57 %, y le sigue la empresa Samsung, con una participación del 17%. Según datos de la Counterpoint Research.

Las corporativas de equipos de consumo se han venido reuniendo en el mercado de los autos eléctricos inteligentes.

En el pasado mes de marzo, el fundador de Xiaomi, Lei Jun; señaló que su empresa iba a ingresar de manera formal al sector de automóviles eléctricos con una inversión de 10 mil millones de dólares en los siguientes 10 años.

Por su porte, las empresas Foxconn y Huawei, también han entrado al mercado por medio de asociaciones. Al tiempo que, según documentos, la compañía Apple ha estado haciendo investigaciones para el desarrollo de un vehículo inteligente propio.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil