Mapa revela en tiempo real como invade Rusia a Ucrania

El mundo está paralizado tras la movilización de tropas, un mapa revela en tiempo real como invade Rusia a Ucrania. Sería el peor momento que vive Europa cuando uno de sus países amigos es tomado por la potencia de Rusia. Sería el pero momento que se le asemeja luego de la Segunda Guerra Mundial desde la década de 1940.

Como invade Rusia a Ucrania mediante un mapa en tiempo real

Luego de varios anuncios consistentes de EEUU sobre que Rusia invadiría a Ucrania lo temido se hizo realidad. La madrugada del 24 de febrero comenzó la invasión de miles de tropas que tenían meses planeando esta indetenible invasión. Pues a pesar de la repelida de Ucrania los expertos dicen que Rusia los supera cuatro veces en armamento y tropas.

El mundo está más que todo llevando esta crisis en Europa mediante sus teléfonos móviles a través de las redes sociales. Cada minuto se va actualizando nueva información que llega desde Ucrania e incluso llega antes de los canales informativos, como CNN, BBC, DW, entre otros. Claro está que hay noticias que estan grabando la situación en tiempo real y mediante Instagram, Facebook y sus apps envían información de inmediato.

Para ello hay un mapa que ha venido recogiendo imágenes satelitales y movimientos en tiempo real de cómo avanza las tropas de Putin en la zona del Donbás. Pues el ejército ruso es mapeado a través de la Fundación Georgina para Estudios Estratégicos a medida se invade a Ucrania. Una aplicación que se usa para esto es Google Maps es quien envía la información lo que es una técnica implementada por David Batashvili.

Un completo mapa donde se visualiza las maniobras de artillería y naval

Batashvili implemento un mapa muy completo donde revela la movilización de Rusia en el Donbás. Lo que es relevante es que este mapa también da información de artillería, aéreas, navales y terrestres de donde yacen sus instalaciones militares. Si quieres acceder a este sistema de mapeo basta dar clic en este hipervínculo de inmediato podrá ver una general vista de cuarteles. Donde se ubican las tropas aéreas y terrestres rusas, además de distritos militares, flotas y cuerpos del ejército.

Asimismo el mapa también da detalles de los países aliados de Rusia donde existen bases militares de Putin. Según el portal web una vez que el usuario ingresa puede escoger por categoría que desea ver, si algunas unidades militares o todas. En la página web se describe: “El usuario puede usar los botones del menú para cambiar entre los modos ‘Resumen’ y ‘Todas’ las unidades”.

“Varios tipos de marcadores que representan unidades y bases militares rusas en el mapa se dividen en capas que se ven en el modo ‘Todas las unidades’ que se pueden activar y desactivar en el menú”, recalca la página. Si el internauta acerca el ratón o mouse sobre la base militar o unidad el mapa da más información sobre estos.

Compartir noticia: