Medellín evaluará los riesgos que vendrán con la Quinta Revolución Industrial

La ciudad de Medellín en Colombia, servirá de sede al IV foro híbrido acerca de la Quinta Revolución Industrial o 5RI, los próximos 4 y 5 de noviembre; donde se tratará lo relacionado con el impacto de la tecnología en el futuro inmediato de la humanidad.

15 países del mundo iniciarán el debate sobre la Quinta Revolución Industrial

Expertos de 15 naciones, de Rusia, China, Líbano, Italia, España, Francia, Inglaterra, Suiza, Canadá, Estados Unidos, Chile, Perú, Argentina, Estonia y Colombia; serán los responsables de iniciar el debate tecnológico y científico acerca de la Quinta Revolución Industrial. También tendrán que explicar las problemáticas regulatorias pertenecientes a la 5RI y su desarrollo.

Además, los especialistas tendrán que buscar respuestas sobre las interrogantes más apremiantes, preguntas que formarán parte del debate dentro del foro, tales como: ¿Cuáles pueden ser los riesgos que vendrán para las personas que habiten dentro de las ciudades inteligente en un futuro próximo? ¿Cómo podrían ser utilizados los algoritmos para impactar en la libre competencia de los mercados? ¿Cuáles pudieran ser las consecuencias que traerá la neuro tecnología, la cual pretende tener acceso a la data mental?

La inteligencia artificial como punto importante a tratar en el foro sobre la Quinta Revolución Industrial

Es de esperarse que en el foro global sobre la Quinta Revolución Industrial también se traten las implicaciones acerca de la utilización de la inteligencia artificial; así como sobre el uso de algoritmos, sobre el diseño, acerca de la neuro tecnología para intervenir el mercado, de la computación cuántica y sobre el comportamiento humano en sí.

En tal sentido, una de las secciones más esperadas es el panel de Ciudades Inteligentes, el de los nuevos medios de transporte, junto al de la regulación del espacio aéreo y el correspondiente al medio ambiente frente al impacto de la 5RI. En dicho panel se tratará acerca de drones en transporte de pasajeros y mercancías, camiones de entrega de última milla, vehículos autónomos, uberización del transporte aéreo, transporte autónomo aéreo, tráfico aéreo automatizado y transporte aéreo hipersónico y supersónico.

Entre los conferencistas estará el creador de pódcast Corruption, Crime & Compliance

En el foro habrá una participación de un conferencista muy importante, se trata de Michael Volkov; el creador del famoso pódcast Corruption, Crime & Compliance, quien realizará sus predicciones desde Washington en dichas materias acerca de lo que vendrá con la llegada de la Quinta Revolución Industrial para la producción. El especialista es CEO del conglomerado The Volkov Group, además es experto en investigación interna y externa, y además en ética.

Por su parte, el director de Compco, Juan Carlos Moncada; señaló que en la actualidad nos estamos acercando a una época de fusión e integración entre máquinas, tecnología y humanidad sin precedentes. La cual conducirá al límite la capacidad de regulación de los gobiernos del mundo, además de probar la capacidad de gestión que poseen las organizaciones.

En el deporte y los juegos de suerte y azar

Es de hacer notar que, en el sector del deporte y el ocio varios de los temas que están programados en la agenda son: los e-sports o reglamentos frente a las emergentes formas deportivas, el papel de las autoridades regulatorias en el deporte y las trampas tecnológicas propias de la inteligencia artificial. Así como también se tratará lo referente al futuro de los juegos de azar.

Por otro lado, se tratará acerca del tema de la protección de datos en el ámbito financiero, los criptoactivos y blockchain.

Finalmente se conoció que, la instalación del foro sobre la Quinta Revolución Industrial se llevará a cabo este próximo jueves a las 8:00 am; y será ejecutada por el gobernador de Antioquia, el señor Aníbal Gaviria.

Compartir noticia: