Icono del sitio Noticias en español

Meta les asegura a anunciantes que la tecnología que fusiona el mundo virtual con el físico está a pocos años de ser realidad

Los detalles para explicar la tecnología que fusiona el mundo virtual con el mundo físico

La primera mesa redonda para hablar sobre el mundo virtual de Meta

La tecnología que fusiona el mundo virtual con el físico, puede estar muy cerca de convertirse en una realidad. Meta Platforms Inc, el propietario de Facebook; les aseguró recientemente a las agencias publicitarias que el mundo mixto puede llegar a ser una realidad para los consumidores en unos pocos años.

Los detalles para explicar la tecnología que fusiona el mundo virtual con el mundo físico

En el encuentro por llamada de Zoom, Meta explicó los detalles de su visión para la creación del mundo virtual o metaverso.

La tecnología de realidad mixta o MR, puede llegar a permitirle a una persona que utiliza auriculares MR; poder utilizar un objeto del mundo real para hacer desencadenar una reacción en el mundo virtual. Como, por ejemplo, golpear a un personaje de un juego de video con un bate de baseball del mundo real.

La realidad mixta es una de las 3 categorías de tecnología de realidad extendida que frecuentemente es asociada con el mundo virtual. La realidad aumentada ya existe, se puede encontrar en juegos para smartphones como “Pokemon Go”; sin embargo, los participantes no pueden afectar de ninguna manera el mundo virtual con un objeto físico.

Los cascos de realidad aumentada, como el Oculus de Meta Platforms; llevan a los usuarios hasta un mundo completamente virtual donde pueden llegar a interactuar con ese entorno.

La primera mesa redonda para hablar sobre el mundo virtual de Meta

Los detalles dados por Meta Platforms, los dio a través de una llamada de Zoom a las agencias de anunciantes el pasado jueves. La llamada estaba planificada para ayudar a los publicistas a entender mejor el mundo virtual; de acuerdo con un ejecutivo de una agencia que estuvo presente en la llamada. Esta actividad representó la primera mesa redonda de la compañía con las agencias de publicidad sobre el metaverso.

La estimación de la realidad mixta para dentro de pocos años, proporciona más detalles a la línea de tiempo de la construcción completa del metaverso. Que no es otra cosa que la idea futurista de una gran red de varios mundos virtuales a los que se podrá accesar desde distintos dispositivos; que, de acuerdo con Meta, puede llevar alrededor de diez años su construcción.

Aunque ya existen auriculares de realidad mixta disponibles, solo que todavía no están orientados al público en general. Entre ellos se encuentra HoloLens 2 perteneciente a Microsoft, el cual fue presentado en el 2019; este dispositivo se puede adquirir por unidad a $ 3.500, y se encuentra diseñado para ser utilizado en el lugar de trabajo.

Meta habla sobre el mundo virtual y el Project Cambria

El Project Cambria de Meta

Durante su conferencia anual Connect, celebrada el pasado octubre; la empresa Meta anunció a Project Cambria. Se trata de un auricular que vendrá con capacidades de realidad mixta, además incluirá seguimiento ocular y facial. Se espera que el lanzamiento de este dispositivo sea este mismo año.

El ejecutivo de la agencia de publicidad dijo que; mientras tanto la compañía tecnológica sigue recomendando a sus anunciantes que vayan experimentando con publicidad de realidad aumentada. Como videos y filtros de fotos que superponen imágenes digitales en el mundo real. 

Por su parte, Meta Platforms; señaló que las marcas pueden asociarse con desarrolladores de contenido en publicidad AR o utilizar la tecnología para probar ropa virtual.

Sin embargo, sobre la mesa redonda con los anunciantes no había suficientes detalles acerca de qué tipo de formatos de publicidad podría crearse para el metaverso. O sobre qué controles especiales se iban a implementar para que las marcas no corran el riesgo de aparecer junto a acciones o contenidos inadecuados; aseguró el ejecutivo de la agencia.

Además, los publicistas buscaban detalles acerca de cómo se va a medir la eficacia de los anuncios en el mundo virtual. Y hasta llegaron a preguntarse qué obtuvieron por su dinero en este encuentro, dijo el ejecutivo.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil