Móviles que no admiten WhatsApp a partir del 1 de noviembre

A partir del 1 de noviembre se listan varios móviles que no admiten WhatsApp debido a que algunas funciones no son compatibles. Debido a las frecuentes actualizaciones que surgen del gigante de la mensajería WhatsApp los sistemas operativos no podrán tener acceso a la app. Esos dispositivos móviles son los que se actualizaron a la versión de iOS 9 y Android 4.04.

Conozca que móviles no admiten WhatsApp a partir de noviembre de 2021

Los móviles que dejaron de recibir actualizaciones de la plataforma propiedad de Facebook habían salido al mercado hace 10 años atrás. Sin embargo, se prevé que aun existan varios de estos equipos que estén siendo usados por muchos usuarios. Esos dispositivos son aquellos cuyo sistema operativo sean Android 4.04 y en el ámbito de los iPhone los que representan los iOS 9.

Desde que salen al mercado las empresas tecnológicas garantizan que esos móviles sean dotados por al menos tres o dos años de varias actualizaciones. Caso contrario, si te percatas que tu equipo dejo de recibir actualizaciones es probable que WhatsApp ya no sea admitido en tu teléfono inteligente. Claro está, que si pueda seguir usando otras funciones en el móvil así no este actualizado con WhatsApp.

Respecto a Apple, varios iPhone si llegan a gozar de actualizaciones por un periodo más largo. Pues se tiene referencia que algunos de estos equipos y sus terminales han podido descargar actualizaciones hasta por siete años. WhatsApp ha indicado que si deseas seguir obteniendo las respectivas actualizaciones su teléfono debe correr la versión 4.1 o posterior.

Como saber si tu teléfono inteligente goza de Android 4.04

Por lo general si entras en ajustes de tu teléfono y te diriges al final de este habrá una pestaña para saber la información de este. En otras ocasiones suele estar al principio de ese menú de ajustes o de ‘Configuracion’. Una vez dentro habrá varias opciones de información como número de serie y modelo del equipo, allí aparece también la versión del software o de Android.

Si al verificar su versión este es menor a Android 4.1 debes cerciorarte si hay alguna actualización descargable disponible. Esa opción de buscar actualizaciones del software suele estar al lado de la versión de Android, si las hay puede que sigas usando WhatsApp. Si no las hay, se tienen malas noticias pues no podrás acceder más a la versión de WhatsApp, saldrá una ventana informándote que no existen actualizaciones.

Esto recomienda WhatsApp en caso que tu móvil no sea admisible

La empresa de mensajería más grande del mundo recomienda a sus usuarios que haga una copia de seguridad en la nube. Inclusive, si tienes un historial de las conversaciones estas deberán guardarse, si así lo deseas. Este respaldo es viable en caso que decidas adquirir un móvil más actualizado, para que recuperes los chats luego de descargar la app sin contratiempos.

Compartir noticia: