Alexander Zverev no tuvo rivales en el Torneo de Viena

El pasado domingo se efectuó la final del Torneo de Viena 2021, un ATP 500 donde más allá de las sorpresas, uno de los grandes favoritos terminó alzándose con el premio. En un cotejo cumbre bastante entretenido, el segundo aspirante, Alexander Zverev, que ante la pronta e inesperada caída en segunda ronda del griego Stéfanos Tsitsipás, asumió el favoritismo del certamen, respondió a tal consideración, dando cuenta del estadounidense Frances Tiafoe, en sets corridos por 7-5 y 6-4.

Mostrando su mejor repertorio, el #4 del ranking mundial no puso en riesgo su triunfo en ningún momento del encuentro; ante un Tiafoe que también batalló, pero que no pudo ante la calidad del gigante alemán, que obtuvo 19 aces contra apenas 4 de su contrincante, apoyado en un porcentaje por encima del 80% con su primer servicio, aprovechando además, 3 de las 9 oportunidades de quiebre que se le presentaron.

El Torneo de Viena celebró su 47ª edición

A lo largo de la competencia, en la cual tuvo que superar cinco partidos para coronarse, Zverev, de 24 años, enfrentó altos y bajos, pero siempre pudo terminar con la mano arriba. En las instancias de octavos y cuartos de final, superó partidos complejos ante el australiano Álex de Miñaur y el canadiense Félix Auger-Aliassime, respectivamente; donde tuvo que llegar hasta el tercer set para sacar el triunfo.

Pero en las últimas dos rondas, todo fue muy distinto, dando muestras de un desempeño mucho más alto y sin dejar que los encuentros se le complicaran. En semis, batió a la promesa del tenis español, Carlos Alcaraz, de apenas 18 calendarios, por doble 6-3. Y ahora en la definición ante su par norteamericano, el europeo sacó a relucir su jerarquía cuando este intentó ripostar.

Por su parte, del lado derrotado, Tiafoe viene mostrando una progresión más que evidente en el actual curso; ubicándose en este momento, a sus 23 años, en el puesto 41 de la clasificación ATP. Esta participación supone su primera final en un torneo ATP 500, en el cual, puso de manifiesto su gran calidad; eliminando a dos de los favoritos, Tsitsipás (1) en octavos y Jannik Sinner (7) en semis.

Alexander Zverev conquistó el oro en los JJOO Tokio 2020

Entre tanto, Alexander Zverev continúa redondeando un año fantástico para su corta carrera, siendo seguramente el mejor hasta ahora, a falta de todavía varios torneos, incluyendo el ATP World Tour Finals. Con este título, alcanza su quinto de la campaña, igualando su misma cosecha del 2017. Sin embargo, en esta oportunidad, la relevancia y envergadura de las coronaciones, lo erigen como su calendario más destacado.

Esta consagración es la primera de Zverev en la cita austriaca, convirtiéndose así, en la sexta raqueta germana que lo consigue. Previamente, el pionero en el torneo fue Michael Stich (1991), seguido por la leyenda de la disciplina Boris Becker (1996), y continuada por Tommy Haas (2001), Philipp Petzschner (2008) y Tommy Haas (2013).

Por otro lado en el renglón de dobles, los honores se los llevó la dupla colombiana conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. El dúo ‘cafetero’ venció en la final al estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury, en mangas seguidas por 6-4 y 6-2; logrando el primer título para el país latinoamericano en el evento europeo, ya sea en individuales o dobles.

Compartir noticia: