Icono del sitio Noticias en español

Nueva dirigente de Twitter, Linda Yaccarino

Quieres saber quién es Linda Yaccarino

Linda Yaccarino pasó 15 años en Turner Entertainment antes de unirse a NBC Universal. Entre tanto, Elon Musk confirmó el pasado viernes quién será el nuevo CEO de Twitter, seis meses después de su controvertida adquisición de la empresa.

La ex directora de comunicaciones de NBC Universal, Linda Yacarino, supervisará las operaciones comerciales de la red social, dijo el multimillonario. Yaccarino comenzará a dirigir en Twitter dentro de seis semanas.

En estos momentos Twitter cuenta con dos directores

De cualquier manera, Musk permanecerá como director ejecutivo y director de tecnología de la compañía. El reconocido empresario dijo que esperaba trabajar con Linda para transformar la plataforma de Twitter en X, una aplicación para todo, tuiteó Musk.

Y así, Musk alimentó la especulación después de que a principios de esta semana dijera que había encontrado, pero no identificado, a alguien para ocupar el puesto, lo que confirma la decisión. El multimillonario señaló que pronto realizará un espacio en Twitter con Linda Yaccarino para que el público la conozca mejor.

Musk, que compró la plataforma el año pasado por 44.000 millones de dólares, necesita con urgencia que alguien se encargue de dirigir la empresa tecnológica para poder centrarse en sus otros negocios, incluido el fabricante de coches eléctricos Tesla y la compañía de cohetes SpaceX.

Con menos del 9 por ciento de las empresas tecnológicas de Fortune 500 dirigidas por mujeres, Linda Yaccarino será un raro ejemplo de una mujer en la cima de una importante empresa tecnológica.

Quieres saber quién es Linda Yaccarino

¿Quién es esta brillante mujer? Linda Yaccarino, una graduada de la Universidad Estatal de Pensilvania (EEUU), de 59 años y residente de Long Island en las afueras de Nueva York; se unió a NBC Universal después de pasar 15 años en Turner Entertainment, donde dirigió a 2000 personas y lanzó el servicio.

En su trabajo, Yaccarino describe estrechas relaciones con grandes marcas, patrocinadores de programas de televisión e incluso aquellos considerados riesgosos en el momento del estreno, como Sex and the City. Un perfil que fue publicado en el año 2005 la describía como una mujer ocupada, casada y madre de dos hijos, de 13 y 9 años. No tengo aficiones, dijo en ese momento.

Estar en la dirección de Twitter es todo un desafío para Linda Yaccarino

Claire Atkinson, de Business Insider, siguió la carrera de Linda Yaccarino durante 20 años y dijo que su experiencia en publicidad podría ayudar a Twitter, que ha aumentado sus ventas de anuncios desde que adquirió Musk. Si Twitter quiere monetizarse mejor de lo que ya lo hace, Linda es la persona a quien acudir, dijo Atkinson.

Es el tipo de persona que creo que Elon Musk necesita. No se va a dejar llevar. Yaccarino enfrentará el abrumador desafío de liderar una empresa que lucha por obtener ganancias mientras enfrenta un intenso escrutinio sobre el manejo de la desinformación y el discurso de odio por parte de Twitter.

Los críticos manifestaron su preocupación después de que Musk despidió a agentes de la ley violentos y comenzó a apuntar a marcas azules que anteriormente indicaban cuentas verificadas. Musk reconoció una caída significativa en los ingresos, dijo el mes pasado que el negocio se estaba recuperando.

¿Cómo subir la rentabilidad de Twitter?

Musk quiere que Twitter sea rentable. Hablando sobre el anuncio el mes pasado, Linda Yaccarino entrevistó a Musk y le preguntó qué hizo para asegurarse de que la marca de la compañía no se viera comprometida.

Sin embargo, el escepticismo sobre el nombramiento de Yaccarino apareció de inmediato en las redes sociales. Su papel en el Foro Económico Mundial, una organización vista negativamente por la derecha como globalista, no fue bien recibida en algunos sectores.

También se cuestionó su participación política en el Consejo de Deportes, Estado Físico y Nutrición de la Casa Blanca bajo el ex presidente Donald Trump. Musk, conocido por ser un jefe esquivo y exigente, también tiene mujeres en puestos de alto nivel en SpaceX y Tesla.

Atkinson predijo que los dos jefes de Twitter tendrán una “conversación difícil” sobre cómo lidiar con la moderación, especialmente a medida que se acercan las elecciones presidenciales estadounidenses de 2024. Nadie sabe cuánto tiempo puede sobrevivir Linda en estas difíciles situaciones de liderazgo, advirtió Atkinson.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil