Icono del sitio Noticias.info

Nuevo sistema que filtra imágenes de Apple

El nuevo sistema filtrará las fotos antes de subirlas a la nube

Mecanismos del nuevo sistema de Apple protegen la privacidad

La empresa tecnológica Apple dijo el pasado viernes que, está por lanzar un nuevo sistema para la verificación de imágenes que traten sobre abuso infantil en cada país, dependiendo de las legislaciones locales.

El nuevo sistema filtrará las fotos antes de subirlas a la nube

Recientemente la compañía había señalado que iba a implementar un nuevo sistema capaz de filtrar fotos de abuso infantil, antes de que esas imágenes se carguen desde un equipo iPhone en EEUU a su nube.

Acción que fue bien recibida por los responsables de la seguridad infantil. Ahora Apple es una de las empresas que, como Facebook, Google y Microsotf han tomado tales medidas en favor de los menores.

Sin embargo, la forma de verificación de las imágenes de Apple desde el mismo iPhone ha causado cierta preocupación; en el sentido de pensar que la empresa está escudriñando los equipos de las personas de forma tal que los gobiernos se puedan aprovechar.

Ya que varias otras compañías hacen la comprobación de las fotografías luego de haberlas cargado en la nube.

Apple ha declarado el viernes en una conferencia de medios que, llevaría este servicio a cada país donde tiene operaciones acogiéndose a sus leyes.

Mecanismos del nuevo sistema de Apple protegen la privacidad

La empresa declaró, que ciertas características de su nuevo sistema, como son los “vales de seguridad”. Que son capaces de pasarse de los iPhone a los servidores de la compañía, los cuales no tienen datos de utilidad; serán los responsables de proteger a la empresa de las presiones que pueda ejercer el gobierno para la identificación de material que no corresponda a fotografías de abuso infantil.

También dijo la empresa que, posee un proceso de chequeo humano que sirve de respaldo contra los abusos de las autoridades. Apple no entregará información sobre su sistema de verificación de imágenes al gobierno, si en el chequeo no se hallan fotografías de abuso infantil.

Las autoridades cada vez están más exigentes con las compañías tecnológicas para que se esfuercen en la eliminación de contenidos ilegales. Últimamente, los gobiernos han usado el delito de contenido sobre abuso infantil, para desprestigiar el cifrado fuerte. Así como lo hicieron en su momento con la llamada necesidad de detener el terrorismo.

Leyes que obligan a escudriñar en los teléfonos celulares

Incluso, ciertas leyes en Gran Bretaña, pudieran ser usadas para obligar a las compañías tecnológicas a llevar a cabo acciones en secreto en contra de sus propios clientes.

Ciertamente la estrategia de Apple es apropiada para desviar la atención del gobierno, al mostrar su iniciativa de cumplir con las órdenes de forma anticipada en Europa. Sin embargo, algunos expertos en seguridad afirmaron que la empresa estaba cayendo en un error al evidenciar su voluntad de entrar en los celulares de sus usuarios.

Por su parte, la experta del Observatorio de Internet de Stanford, Riana Pfefferkorn; señaló que puede ser que Apple haya logrado desviar la atención de las autoridades de EEUU en este tema. Pero que, por otro lado, provocará que los reguladores de otros países hagan lo propio con el contenido extremista y de terrorismo.

También la mensajería de WhatApp quiere ser revisada por los reguladores

Ya el servicio de mensajería totalmente encriptado de Facebook, WhatsApp. Está siendo presionado por los reguladores para que se les muestre lo que dice la gente en sus conversaciones.

En este sentido, Will Cathcart, jefe de WhatApp; escribió una nota diciendo que, “La gente ha tenido computadores personales por décadas. Y jamás ningún gobierno había ordenado revisar los contenidos privados de los equipos portátiles o celulares en ninguna parte del mundo; para buscar algún contenido ilegal. Así no debería funcionar la tecnología hecha en los países libres”.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil