El pajarito de Twitter fue reemplazado, Elon Musk se decidió por una X

La CEO de Twitter desveló un nuevo logotipo en las redes sociales; White X reemplaza al famoso pájaro azul sobre el fondo negro. Linda Yaccarino dijo el lunes por la mañana en un tweet enviado, “¡Es X! Comenzamos”.

Según Elon Musk, propietario de la plataforma, también se reemplazarán los tuits, y estas publicaciones estarán marcadas con una “X“. El empresario multimillonario cambió su foto de perfil por un nuevo logotipo y agregó X.com a su biografía de Twitter.

Musk quiere crear una súper aplicación como Twitter, pero que se llame “X

Es una visión para una nueva plataforma de redes sociales de la que ha estado hablando durante meses. Musk anunció su intención de cambiar el logotipo de Twitter en la aplicación el domingo pasado, pronto nos despediremos de la marca Twitter y poco a poco de todos los pájaros, dijo el multimillonario. Después fue compartida una imagen del nuevo logotipo “X” proyectado en la sede de la compañía del famoso empresario, ubicada en San Francisco, California (EEUU). Musk cambió el nombre de la empresa X Corp, y dijo que estaba muy atrasada.

En un mensaje en Twitter, Musk publicó una imagen de una X parpadeante y luego respondió “” en un chat de audio en Twitter Spaces cuando se le preguntó si cambiaría el logotipo de la empresa. Yacarino tuiteó en la plataforma que el cambio de marca era algo emocionante. Twitter ha sido impresionante y ha cambiado la manera en que la gente se comunica, dijo la CEO. Ahora X seguirá adelante y cambiará el espacio público global, agregó.

Según los informes el nombre de esta famosa ave es Larry. El cofundador original de Twitter, Biz Stone, dijo en 2011 que era un tributo a la leyenda del baloncesto de la NBA y a Larry Bird “Bird” Salute de los Boston Celtics. El pajarito en Twitter se convirtió en la favorita de todos en las redes sociales.

El pajarito azul de Twitter es su elemento más reconocido en la Web

Para muchas personas en Asia, las superaplicaciones como PayTM en India y GoJek en Indonesia, se han convertido en una parte importante de la vida cotidiana en los últimos tiempos. Estas aplicaciones le permiten pagar servicios utilizando un sistema financiero.

La plataforma de mensajería y redes sociales WeChat se ha convertido en una de las apps líderes en la región por la amplitud de servicios que ofrece y la cantidad de usuarios. El año pasado, había alrededor de 1290 millones de usuarios solo en China.

Twitter declaró que su logotipo, que presenta un pequeño pájaro azul, es nuestro activo más reconocible. Por eso lo protegemos tanto, agregó la empresa.

Mientras que, en abril del año pasado la compañía reemplazó temporalmente la criptomoneda Dogecoin con un logotipo de Shiba Inu, aumentando la capitalización de mercado de la moneda basada en memes. La medida llevó a un grupo de inversionistas de Dogecoin a presentar una demanda por uso de información privilegiada contra Musk, quien dicen que infló el valor de Dogecoin para su propio beneficio.

Musk ha sido acusado de promover ilegalmente la criptomoneda Dogecoin para beneficio personal. La compañía también enfrentó críticas de usuarios y especialistas en marketing cuando Musk anunció a principios de este mes que limitaría la cantidad de tweets que el titular de una cuenta puede leer cada día.

La introducción del límite diario ha ayudado a hacer crecer el nuevo servicio Threads de la red rival de las aplicaciones de Meta, que ganó más de 100 millones de suscriptores dentro de los cinco días posteriores a su lanzamiento.

Musk ha buscado el éxito en la X hasta en tiempos pasados

El problema más reciente que ha tenido que enfrentar Twitter es una demanda presentada el pasado martes que asegura que la empresa debe a los empleados al menos 500 millones de dólares en indemnizaciones por causa de despidos. Desde que Elon Musk compró la empresa, más de la mitad de la fuerza laboral ha sido despedida.

La fascinación de Musk por X no se debe solo a que su empresa lo llame así. La carta incluye el nombre de uno de sus hijos. Musk lleva mucho tiempo enamorado de la letra X, aunque nadie sabe exactamente por qué. Una de sus primeras empresas en 1999 se llamó X.com, una plataforma de banca en línea. Tres años después, Musk ganó 165 millones de dólares cuando eBay compró X.com, que para entonces era parte de PayPal.

El multimillonario también posee el dominio X.com, que ahora redirige a Twitter. Musk también es el director ejecutivo de SpaceX, una compañía estadounidense de vuelos espaciales comerciales que fue fundada en el año 2002.

Para evitar dudas, su primer hijo con la artista musical canadiense Grimes se llama X Æ A-12, aunque luego tuvieron que cambiarle el nombro porque las leyes de California se lo exigieron. Finalmente, Musk lanzó recientemente la tan esperada empresa de inteligencia artificial xAI, que tiene como objetivo desarrollar un reemplazo para ChatGPT.

Compartir noticia: