Icono del sitio Noticias.info

Planos de tanques militares fueron filtrados en el foro del videojuego War Thunder

Un verdadero dolor de cabeza para los desarrolladores del War Thunder y para la OTAN

War Thunder, un videojuego gratuito con escenarios muy reales

Fueron filtrados planos de varios tanques de la OTAN por militares profesionales, a través del foro del videojuego War Thunder. Los militares hicieron esta revelación con la intención de que sean resueltos los fallos que estas máquinas de combate presentan en su diseño y en su mecánica.

Un verdadero dolor de cabeza para los desarrolladores del War Thunder y para la OTAN

Corregir las fallas en el diseño de tanques de guerra, es el objetivo del uso de secretos militares filtrados en Internet. Los cuales son discutidos en el foro público del videojuego War Thunder. Es que esto representa un problema verdadero; el cual se ha producido en diferentes oportunidades entre sus jugadores. Pero que también ha ocasionado dolores de cabezas a diferentes ejércitos de la OTAN y a Gaijin Entertainment.

War Thunder, un videojuego gratuito con escenarios muy reales

War Thunder, es un juego para Internet que fue desarrollado por la empresa Gaijin Entertainment, la cual tiene su sede en la actualidad en Chipre. Es un programa multijugador masivo, cuenta con una extensa comunidad de usuarios; que entre sus atractivos principales están el hecho de que es un juego onile gratuito con muchos escenarios y que cuenta con una gran variedad de vehículos y armas, que parecen muy reales.

Por lo tanto, al tratarse de un juego militar que consiste en la utilización de vehículos y armamentos; la representación de los tanques de combates, aviones y buques de guerra, presenta algunas inexactitudes en su diseño y en sus licencias creativas. Unos fallos que los expertos jugadores que son militares de profesión llegan a notar rápidamente; y que, además reclaman sean corregidos en el foro oficial de War Thunder.

Es así que, ciertos jugadores decidieron compartir planos, manuales y otro material clasificado acerca de los vehículos de sus naciones; con el fin de que los desarrolladores de War Thunder puedan corregir los errores de diseño del juego.

Compartiendo secretos militares en un foro público para mejorar un videojuego

En este sentido, un militar francés, el cual es tripulante de un tanque modelo Leclerc S2; estaba molesto debido a que aseguraba que la velocidad de rotación en el juego de este tanque, era muy inferior a la real. Luego de varias protestas, el profesional militar decidió demostrar con documentación sus razones. Y para ello compartió secretos del ejército de su nación en el foro de War Thunder.

Sin embargo, en lugar de agradecer su colaboración; Gaijin Entertainment procedió a eliminar la documentación del foro y castigar al jugador por compartir información clasificada en su sitio web.

Por su parte; un moderador del videojuego señaló que no era para nada divertido filtrar documentación clasificada sobre vehículos modernos. Porque podían estar poniendo en riesgo la vida de quienes usan este tipo de equipos bélicos a diario. Y que debían tener presente que dichos documentos iban a ser eliminados de inmediato y que ellos iban a ser sancionados por War Thunder.

Los documentos filtrados por un tanquista británico todavía es material clasificado

Por otro lado, hace varios meses un tanquista británico molesto por que los desarrolladores de War Thunder no habían modelado perfectamente un tanque tipo Challenger 2. Filtró un documento que aparentemente estaba parcialmente censurado y que estaba etiquetado con la frase “desclasificado” y “acceso solo para el Reino Unido”.

Además de compartir la documentación, el jugador explicó detalladamente en el foro lo que él consideraba había que cambiarse en el diseño para que resultara mucho más realista.

Ante este hecho la empresa Gaijin Entertainment habló con el gobierno británico, el cual aseguró que tal documentación publicada por el militar inglés aún es clasificada.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil