Protege tu ordenador con un SAI en caso de variaciones de voltajes

Tienes ordenador y tu técnico te recomendó que protegieras el equipo con un SAI o dicho de otro modo un UPS. En algún momento puede que existan variaciones de voltajes entre altos y bajos, esto le perjudica la vida al equipo. Precisamente de eso trata la tarea de un SAI, de brindarle protección a su PC u ordenador en caso de presentarse situaciones similares.

Que es un UPS o SAI y porque debes tenerlo en casa

SAI-Sistema de Alimentación ininterrumpida, es conocido más comúnmente como UPS-Uninterruptible Power Supply, contiene baterías propias para prevenir que su ordenador sufra daños. Posee dispositivos almacenadores de la energía eléctrica que evitará se apague su PC durante variaciones de voltajes. En consecuencia, tener un UPS o SAI en casa es ventajoso más considerando lo costoso que puede ser el adquirir una computadora nueva.

  • Su principal objetivo es brindar a  la PC corriente adecuada por unos minutos en caso de presentarse fallas de electricidad.
  • Los apagones traen consigo el deterioro de los equipos y electrodomésticos como neveras, televisores, pero también las PC.
  • Muchos hogares disponen de un sistema de protección para casos de incendios o sobrecarga de corriente.

Este aparato está indicado para aquellos países que sufren constantes picos de tensión tanto de alta como de baja. Un ejemplo es Venezuela, un país sumergido en un caótico sistema eléctrico y otros desmanes similares. Aquí algunas de las ventajas más relevantes para que adquieras un SAI y cuide tu ordenador de manera efectiva.

Ventajas de uso del UPS y cómo funcionan en caso de distintos fallos

Tal vez tenías la idea de que un UPS solo se usa en empresas, oficinas donde se manejen ordenadores. Lo cierto es que en parte es así, pero es muy usual usarlo también en el hogar como medida de precaución para cuidar los aparatos. Existen varios tipos de SAI ideales para los picos de corrientes o fallos, bien sea para una infratension o una sobretensión o sobrecarga más prolongada.

  • Posee gran facilidad de uso, basta con conectarlo a la corriente y está a su vez deriva la conexión al ordenador, por ejemplo.
  • Por lo general posee internamente una batería parecida a las de las motocicletas pequeñas que alimenta al equipo en un determinado momento.
  • Dentro de su circuito interno un relé se activa cuando hay fallas eléctricas, antes de las variaciones de voltaje permanecerá en standby.

Técnicamente, el relé del UPS permite que la corriente fluya a través de la batería. En cuestión de milisegundos la corriente continua se convierte en corriente alterna, otro elemento destacable es su autotransformador. Por lo general, todos traen consigo este autotransformador, mientras que un filtro se encarga de corregir y controlar fluctuaciones.

Compartir noticia: