Icono del sitio Noticias en español

Prueba de lentes de realidad virtual de Facebook

Los lentes de realidad virtual de Facebook

Modo Passthrough de los lentes de realidad virtual de Facebook

En la actualidad Facebook se encuentra haciendo las pruebas a su dispositivo de realidad virtual, para que las personas que interactúen a través de estos equipos se puedan ver a los ojos.

Los lentes de realidad virtual de Facebook

En las gafas de realidad virtual de Facebook, se proyectará en sus pantallas una representación de los ojos de la persona que los esté utilizando. Lo que se busca es que los usuarios que interactúan por medio de los lentes de realidad virtual, puedan verse a los ojos durante su experiencia.

Facebook Reality Labs (FRL), publicó recientemente un estudio acerca de lo que ellos llaman “realidad virtual de paso inverso”. Con lo que se busca que los lentes (propiedad de la empresa), hagan que los usuarios se sientan menos aislados.

Los científicos de Facebook, creen haber desarrollado un método que permite trasladar el rostro a la parte frontal del equipo, pero hacen la salvedad de que se encuentra en la etapa experimental.

Modo Passthrough de los lentes de realidad virtual de Facebook de los lentes de realidad virtual de Facebook

Los lentes de realidad virtual de Facebook, tienen un modo “passthrough”, el cual le permite ver al usuario el mundo de verdad, a través de unas cámaras exteriores; mientras esté utilizando los lentes de realidad virtual.

Esta opción es verdaderamente útil para cuando se requiera salir rápido de la realidad virtual sin tener que quitarse el equipo. Además de que permite una especie de realidad más rica al agregar objetos virtuales a la imagen que ofrece la cámara.

Sin embrago, los científicos advierten que las personas que están alrededor de un usuario de lentes de realidad virtual, no podrán tener contacto visual mientras este está en la opción “passthrough”, a pesar de que el usuario del casco con las gafas si podrá verlas. Cosa que puede resultar incómoda, si los espectadores acostumbran a ver el rostro descubierto del usuario de los lentes virtuales.

Nathan Matcuda, es un científico de FRL; quien en el año 2019 intentó cambiar esta situación. Al instalarle una pantalla 3D a unos lentes Oculus Rift S. Logró que la pantalla mostrara una réplica virtual del área de los ojos, mientras que las cámaras de seguimiento ocular llegaban a capturar la dirección hacia dónde estuviera mirando Matsuda. De esa forma lograba que la mirada de su avatar apuntara en ese mismo sentido. Lo que daba como resultado que se reprodujera una copia digital de su propio rostro.

Matsuda no convenció a la primera

En ese momento Matsuda no logró convencer a los responsables. Sin embargo, él se mantuvo con la idea y continuó trabajado en el proyecto más de dos años.

En la actualidad, el prototipo del casco con las gafas de realidad virtual de Facebook, será presentado de manera oficial la semana que viene, en la conferencia SIGGRAPH.

El prototipo de casco del dispositivo, agrega una serie de lentes y de cámaras a la pantalla de un casco de realidad virtual convencional. Esas cámaras se encargan de capturar una imagen del rostro y de los ojos en el interior del casco. Al tiempo que su movimiento se graba en un modelo digital del rostro.

Seguidamente, la imagen se refleja en una pantalla dirigida hacia afuera. Esta pantalla, según las imágenes presentadas en el informe, genera la ilusión de ver por medio de las lentes de unas gafas y mirar dos ojos, pero en verdad se está viendo es una copia con animación en tiempo real.

La pantalla se pone completamente en blanco para señalarle al usuario que ya no se está en contacto con el mundo real; cuando el usuario regresa a la RV completa.

Esta idea no es completamente original. La empresa de Taiwán HTC, cuenta con un equipo de seguimiento del rostro para sus lentes Vive Pro, el cual escanea el movimiento interno de usuario exterior.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil