Representantes republicanos solicitan a la directiva de Twitter conservar los registros relacionados a la oferta de Musk

Varios principales republicanos de la Cámara de Representantes de EEUU, le solicitaron a la directiva de la empresa de redes sociales Twitter Inc; que conservaran los registros relacionados con la oferta del multimillonario Elon Musk.

18 republicanos de la Cámara de Representantes solicitan documentos vinculados con oferta de Musk sobre compra de Twitter

Un grupo de 18 republicanos de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, solicitó por medio de una carta el pasado viernes, enviada a los miembros de la junta directiva de Twitter; pidiéndoles que resguardaran todos los documentos y registros relacionados con la oferta del CEO de Tesla, Elon Musk, para la compra de Twitter; como señal de una posible investigación futura.

En la carta de los republicanos se puede leer que, mientras el Congreso sigue examinando Big Tech y la forma de proteger mejor los derechos de libertad de expresión de los ciudadanos de EEUU; la carta sirve como una solicitud oficial para que sean conservados todos los registros y materiales vinculados con la oferta de Elon Musk para adquirir Twitter. Incluyendo la consideración y respuesta de la empresa de redes sociales a esta oferta.

Además de la evaluación de Twitter sobre los intereses de sus accionistas con relación a la oferta de Musk. La carta está firmada por Jim Jordan, el principal republicano dentro del Comité Judicial de la Cámara, y por otros miembros del comité.

La carta de los republicanos parece indicar que se está planteado una futura investigación sobre la oferta de Musk a Twitter

La solicitud de guardar registros y materiales, sugiere ampliamente que Jordan piensa investigar Twitter si es rechazada la oferta de Musk; y si los republicanos logran recuperar la Cámara en las elecciones intermedias del próximo mes de noviembre. Aunque la orden no señala de forma explícita que se realizará una investigación.

Recientemente, Jordan declaró para Fox Business que mantenía la esperanza de que Elon Musk tuviera éxito en la adquisición de Twitter, ya que las plataformas sociales son la “plaza pública de la actualidad”.

Twitter contra los conservadores

Jordan y varios republicanos vienen criticando a Twitter por haberle prohibido al ex presidente Donald Trump y a otros notables conservadores. Recordemos que esta empresa de redes sociales, prohibió la cuenta de Trump; provocado por el riesgo de más incitación a la violencia luego de la toma del Capitolio de EEUU.

Esta carta, que además fue respaldada con la firma de los principales republicanos en los subcomités judiciales; decía explícitamente que las reacciones de la junta de Twitter frente a la oferta de Musk de comprar la empresa y la oposición externa al rol de Musk en el futuro de Twitter generan mucha preocupación.

Por su parte, Elon Musk señaló el pasado jueves que había alineado 46.5 mil millones de dólares en financiamiento de deuda y capital para adquirir Twitter; y que está considerando acercar su oferta directamente a los accionistas, de acuerdo con una presentación ante los reguladores de Estados Unidos.

Por otro lado, Twitter no quiso responder a la oferta de Musk y adoptó una “píldora venenosa” para frustrar su compra. Twitter no quiso responder a la solicitud de comentarios sobre el tema de la carta de los republicanos.

Compartir noticia: