Será posible crear y subir publicaciones en Instagram desde su versión de escritorio

De igual manera como lo hacen desde su celular, posiblemente ahora los usuarios podrán crear y subir publicaciones en Instagram desde su ordenador y luego compartirlas en la red. Acción que por primera vez será posible desde que fue creada esta app.

Subir publicaciones en Instagram solo se hacía desde el celular

Instagram es una aplicación móvil y también es una red social. Por medio de esta plataforma los usuarios pueden subir fotos y videos con diversos filtros, marcos, efectos, colores y música. Los cuales pueden ser compartidos en la misma aplicación o en otras redes sociales.

Desde su creación, en el 2010, esta aplicación sólo les permitía a sus usuarios crear y subir contenido desde su celular, a pesar de haber lanzado la versión web de escritorio de su servicio, desde el año 2012.

Instagram prueba la posibilidad de crear y compartir contenido en su versión web de escritorio

En la actualidad Instagram, prueba la posibilidad de crear y subir publicaciones desde una PC. Así lo compartió este jueves, a través de un mensaje en Twitter, su consultor de medios, Matt Navarra.

De igual forma, Navarra informó que esta opción también está disponible en los íconos de servicio que se encuentran localizados arriba a la derecha en la página de Instagram; ubicado justo entre la Brújula de Explorar y los Mensajes Directos.

Por otro lado, una portavoz de Facebook (empresa dueña de Instagram) le ha confirmado a Bloomberg la ejecución de estas pruebas.

Se puede observar que la nueva función se encuentra destacada con un texto que dice: “Ahora puedes crear y compartir publicaciones directamente desde tu computadora”. Es un ícono cuadrado con bordes redondeados dentro del cual se encuentra el signo más (+). Al pulsar este ícono la aplicación conduce al usuario a la opción de crear una Nueva Publicación. Desde allí se pueden arrastrar o subir contenidos de videos e imágenes. 

Si el usuario lo desea, estos contenidos pueden ser recortados en tamaño original, es decir, para retrato (4:5), cuadrado (1:1) o paisaje (16:9). De igual forma, el usuario podrá editar la imagen bajando o subiendo la intensidad del brillo, el contraste, la saturación, temperatura, sombras y viñetas. También esta herramienta permitirá añadir filtros que ya forman parte de la app.

De la misma manera que se hace en la aplicación del móvil, el usuario podrá escribir una descripción, señalar una ubicación, realizar ajustes avanzados y cambiar las opciones de accesibilidad.

Subir publicaciones en Instagram desde el ordenador, una ventaja más de esta red social

Desde su creación, Instagram ha tenido un impacto increíble en las redes sociales. Luego de 4 años después de su lanzamiento, ya se le consideraba como la plataforma de fotografía más importante a nivel mundial.

En el 2010, Kevin Systrom (compañero de universidad de Mark Zuckerberg), desarrolló Instagram. Creando originalmente, una herramienta para fotografía, la cual fue hecha a la medida de la cámara del iPhone 4.

Luego, en el año 2011, con el objetivo de ayudar a los usuarios a encontrar imágenes sobre un mismo tema, fueron creados los famosos “hastags”. Un año después, salió a la luz pública la versión abierta para Android, que alcanzó en 24 horas más de un millón de descargas. En este mismo año 2012, la empresa fue comprada por mil millones de dólares por el gigante de las redes sociales Facebook.

Para el 2013 Instagram cedió a las demandas de sus usuarios, al introducir la posibilidad de etiquetar a marcas y personas en cualquiera de las imágenes publicadas. En el mismo 2013 la plataforma integró “Instagram Direct”, esta es la manera de enviar mensajes privados y directos con fotos o videos.

Instagram se convirtió en el año 2015, en el número uno del ranking “Las 100 mejores aplicaciones de iPhone”; el cual fue creado por Mashable, quienes afirmaron que la app era “una de las redes sociales más influyentes en todo el mundo”.

El pasado año 2020, esta red social incorporó mensajes directos y un renovado diseño de carrusel para las “Historias”.

Y para este año, se encuentra haciendo pruebas, para que los usuarios de esta red social puedan crear y subir sus publicaciones desde la versión web de escritorio de su servicio.

Compartir noticia: