Live Rooms: Actualización de Instagram ¿Se copió de Clubhouse?

La nueva actualización de instagram viene cargado con cierto sabor a Clubhouse, se trata de Live Rooms. Si bien la tendencia con la pandemia amerito las videollamadas y reuniones en streaming con los podcast, sigue marcando tendencia. Instagram en ese sentido no iba quedarse atrás pues ahora las videollamadas en vivo no serán de dos sino de cuatro.

Actualización de Instagram: Llega el Live Rooms

Si bien solo era posible hacer llamadas en vivo para un máximo de dos personas, con esta actualización la capacidad máxima será de cuatro. Esta nueva característica es tendencia actualmente ya está presente en aplicaciones conocidas tales como Skype, Zoom y Twitch, entre otras. La nueva actualización de Instagram ‘Live Rooms’ podrás apagar (en una transmisión en directo) el audio y el video.

Sin embargo, esta novedosa función trae algunas desventajas para el anfitrión que estará a cargo del Live. Es decir, la actualización de Instagram permite que el usuario pueda ajustar el audio y video cuando así él lo requiera, estando en vivo. No obstante, algunos ajustes en la moderación no es posible que el anfitrión las controle a su modo como se hacía anteriormente.

Pequeñas diferencias entre Live Rooms de Instagram y Clubhouse

Una diferencia entre esas dos aplicaciones es precisamente el audio y el video para transmisiones en vivo. En Clubhouse amerita solo usar la voz sin necesidad de salir en video, mientras que en instagram Live si requiere que el usuario salga en video. Razón por la cual, deber estar muy bien acondicionado y presentado antes de querer activar el Live Rooms en Instagram.

Se tiene prevista otra actualización de Instagram para mejorar esta función por lo que viene bien ir probando. Los desarrolladores de Instagram no trata de copiarse a otras aplicaciones pero si toman en cuenta ciertos rasgos como en el caso de Clubhouse.

Como emplear la novedosa actualización de instagram si eres principiante

Si quieres hacer uso de esta actualización de instagram (live Rooms) basta con seguir estos sencillos pasos. Ya debes saber que además de ti otras tres personas pueden entrar en Live a partir de ahora.

  • Dirígete a la opción  ‘En Directo’ deslizando la pantalla del móvil hacia la izquierda.
  • Allí toca la pestaña de la cámara que está justo debajo y proceda a invitar los participantes.
  • Cuando estén ya en la sala tus invitados, puedes apagar el audio o la cámara en la casilla correspondiente de cada interruptor.
  • Cabe recordar que una vez acá no podrás controlar ni el video ni el audio de tus invitados.

Finalmente, Live Rooms está disponible tanto en Android como en iOS, solo basta con actualizar instagram para gozar de esta función. Es conocido que la red social de facebook contiene integrado una característica de prueba llamada Live Audio Rooms, muchos aseguran que es tan solo una clonación de Clubhouse. Es claro y notorio que los desarrolladores compiten con sus más cercanos rivales de redes sociales realizando casi copias de las funciones más importantes.

Compartir noticia: