Sony preparado para asumir liderazgo en el metaverso y revolucionarlo

El conglomerado Sony Group Corp, informó que se encuentra posicionado para el desempeño de un papel de liderazgo en el metaverso; que los comentaristas piensan que llegará a alterar y revolucionar las industrias y establecerá nuevas potencialidades.

El concepto de metaverso todavía está en evolución

El metaverso o mundos virtuales inmersivos, es un término sin una clara definición que resume la idea de que los usuarios pasarán más tiempo en ambientes simulados en línea.

Ciertamente, el concepto de metaverso aún está en evolución, pero se ha convertido en un impulsor de las negociaciones dentro de la industria y en un término de moda en las sesiones informativas.

El presidente ejecutivo de Sony Group Corp, Kenichiro Yoshida; durante una sesión informativa de estrategia el miércoles dijo que, el metaverso es al mismo tiempo un entorno social y un espacio de red en línea donde la música, los juegos, el anime y las películas se cruzan. Compartió Yoshida para señalar el uso de Battle Royale gratuito, un título de Fortnite de Epic Games como un entorno social online.

Sony se perfila como un gigante del entretenimiento

Las unidades de películas, música, y de juegos de Sony contribuyeron con dos tercios del total de ingresos operativos en el año que terminó el pasado mes de marzo; lo que resalta la transformación del conglomerado de ser un fabricante de productos electrónicos de consumo a ser un gigante del entretenimiento.

Y que, además, está completamente listo para asumir el metaverso bajo la dirección de Kenichiro Yoshida y su predecesor Kazuo Hirai.

La compañía japonesa es todo un guardián de los juegos con su consola PlayStation 5; aunque los especialistas apuntan al riesgo que presenta el crecimiento de los títulos multiplataforma fundamentados en la nube, y su potencial para minimizar la influencia de las plataformas propietarias.

El cruce entre Sony Group Corp y Epic Games

Sony viene ajustando su enfoque, al permitir el juego cruzado en Fortnite en el 2018. Por su parte, Epic Games dijo durante esta semana que, la moneda “V-Bucks” en el juego comprada en PlayStation, podrá ser utilizada en otras plataformas.

El CEO de Epic Games, Tim Sweeney; dijo a través de Twitter que PlayStation ha venido jugando un papel realmente importante en la revolución de los juegos sociales y que está fomentando de manera significativa el crecimiento del metaverso como un novedoso medio de entretenimiento.

El grupo japonés además ha asumido medidas para su expansión más allá de su enfoque en títulos para jugadores individuales como “Spider-Man: Miles Morales”; con un convenio informado durante el pasado enero para la compra de Bungie, el desarrollador del videojuego de disparos online para varios jugadores “Destiny”.

Al respecto Yoshida dijo que, creen que será un catalizador para mejorar aún más sus capacidades de juego de servicio en vivo. Y que eso representaba un importante paso para avanzar en el camino para convertirse en multiplataforma.

El cruce entre Sony Group Corp y Epic Games

Sony se mueve entre el metaverso y un vehículo eléctrico con Honda Motor

El conglomerado japonés ya entrega licencias de su contenido a otras plataformas, beneficiándose de esa manera del valor para los streamers de contenido; como el caso de la famosa comedia estadounidense “Seinfeld”.

A pesar de que Sony es dueño del servicio de transmisión de anime Crunchyroll, no hace mayor afán para la operación de sus propias plataformas de video; como si lo hace su rival Walt Disney Co, con su servicio Disney+.

Pero más allá del metaverso, Kenichiro Yoshida además ha replanteado el reclamo de Sony en cuanto a movilidad; con la compañía desarrollando un automóvil eléctrico con la empresa Honda Motor Co Ltd.

Kenichiro Yoshida señaló que su empresa creó un nuevo estilo de vida en el año 1979, con el lanzamiento de su Walkman. Y dijo que el objetivo de Sony ahora, es transformar el espacio de la movilidad en un nuevo espacio de entretenimiento. Y que creen que la movilidad será la próxima megatendencia, aseguró Yoshida.

Compartir noticia: