PlayStation VR2 será la nueva realidad virtual para PS5

Sony presenta al nuevo sucesor de PS VR, se trata de PlayStation VR2, el dispositivo que traerá la realidad virtual a las consolas next-gen; el cual incluye un renovado sistema de control PS VR2 Sense controller.

Un nuevo año más ha llegado y con él grandes noticias, como es el caso de PlayStation VR2, el nuevo proyecto de Sony diseñado para complementar las funciones de la consola PS5 en el ámbito tecnológico y con ello asegurar la creación de videojuegos tangibles del propio mando DualSense; cuyo doble sistema de control brindará el mismo mecanismo de retroalimentación háptica que ofrecen los mandos de PS5. Aunque es importante mencionar que, el dispositivo principal que generará la experiencia en los usuarios será el propio casco.

Características del PlayStation VR2

PlayStation VR2 estará compuesto por un casco con sistema de detección de movimiento; el cual contará con una pantalla de OLED, cuya resolución será de 2000 x 2040 en cada ojo. Con esta pantalla los juegos diseñados para PS VR2 podrán apreciarse en calidad 4K HDR,con una experiencia 90 / 120Hz; además de ofrecer un campo de visión de hasta 110 grados.

Este nuevo modelo incluirá un sistema de rastreo ocular con el que será posible detectar la dirección hacia la que mira el usuario, gracias a las cámaras integradas en el interior del casco. Lo que quiere decir que, no tendrá que depender únicamente de los gestos que se realicen con la cabeza.

Para complementar la experiencia de juego con los nuevos visores, Sony dio a conocer que el sonido espacial de la PS5 completará la sensación de inmersión; combinando el seguimiento ocular referido con el audio 3D, la retroalimentación de los cascos y los mandos creados para PS VR2.

De acuerdo a lo anunciado por la empresa, el proceso de instalación del nuevo PlayStation VR2 será más eficiente que el modelo anterior; pues para conectarse con la PS5 solo necesitará el uso de un único cable.

En cuanto a su diseño, Sony aún no ha revelado muchos detalles al respecto. Sin embargo, lo único mostrado por el momento ha sido el prototipo del año pasado; de manera que habrá que ser pacientes y esperar un poco hasta que el proyecto esté más avanzado.

Pero en lo que a mandos se refiere, estos ya fueron exhibidos de manera oficial en marzo de 2021; donde se pudo apreciar la división del sticks del DualSense y el sistema de botones en dos piezas con diseños acordes a la estética del dispositivo.

Especificaciones del nuevo PlayStation VR2

A continuación, te mostraremos los detalles técnicos del headset de PS VR2

  • Pantalla: OLED.
  • Resolución de la Pantalla: 2000 x 2040 (en cada ojo).
  • Tasa de refresco: 90 Hz / 120 Hz.
  • Separación de las lentes : ajustable.
  • Campo de visión: 110 grados aprox.
  • Sensores: Sensor de movimiento con sistema de detección de seis ejes (acelerómetro de tres ejes y giroscopio de tres ejes) con sensor Infrarrojo de proximidad.
  • Cámaras: 4 cámaras para el seguimiento de los cascos y el mando PlayStation VR2 Sense. Cámara de infrarrojos para seguimiento ocular por ojo.
  • Respuesta: Vibración en los cascos.
  • Comunicación con PS5: USB Tipo-C.
  • Sonido: entrada con micrófono incorporado y salida con conector para auriculares estéreo.

Especificaciones del mando PlayStation VR2 Sense

Estos son los detalles técnicos de los dos mandos que integran el nuevo PS VR2

  • Botones: derecho (botón PS, botón Opciones, botones círculo / Cruz, botón R1, botón R2, palanca derecha con botón R3). Izquierda (botón PS, botón Crear, botones triángulo / cuadrado, el botón L1, botón L2, palanca izquierda con botón L3)
  • Rastreo: sensor de movimiento, incluye sistema de detección de movimiento de seis ejes (giroscopio de tres ejes + acelerómetro de tres ejes). Sensor capacitivo, incluye la detección del tacto de los dedos LED IR: Seguimiento de posición
  • Respuesta: gatillos adaptativos (en el botón R2 / L2) con respuesta háptica en cada mando
  • Puertos: USB Tipo-C
  • Comunicación: Bluetooth Ver5.1
  • Batería: batería recargable de ion litio incorporada

PS VR2 ofrecerá una experiencia tangible

Con el nuevo PS RV2 Sony plantea mejorar la experiencia de realidad virtual agregando sensaciones tangibles en los videojuegos de PS5 por medio de los mandos PlayStation VR2 Sense;haciendo uso de tecnología háptica muy parecida a los DualSense.

Dicha tecnología se unirá al sonido 3D de PS5 con el propósito de reforzar el sistema de retroalimentación incluido tanto en los cascos como en los nuevos mandos. De esta manera el usuario tendrá la posibilidad de sentir las emociones del personaje jugable, pudiendo experimentar diferentes sensaciones.

De igual manera, los mandos PlayStation VR2 Sense funcionarán con tecnología de retroalimentación háptica en los gatillos adaptativos. Lo que quiere decir que, el usuario podrá sentir todos lo que sucede en la pantalla.

En cuanto a su conectividad, estos mandos podrán vincularse a través de un sistema Bluetooth, teniendo una batería recargable de ion litio incorporada para facilitar la experiencia de juego.

Horizon Call of the Mountain será el primer videojuego para PS VR2

Otra de las revelaciones que Sony compartió recientemente fue el primer título que aprovechará la nueva tecnología del PS VR2. Se trata de Horizon Call of the Mountain, un videojuego con experiencia inmersiva especialmente diseñado para PlayStation VR2; cuyas características están ambientadas en el mundo de Horizon Forbidden West y Horizon Zero Dawn con el fin expandir el universo postapocalíptico de la franquicia desarrollada por Guerrilla Games.

A pesar de que no se han dado a conocer tantos detalles sobre el contenido que los jugadores podrán disfrutar en Horizon Call of the Mountain, la desarrolladora Guerrilla garantiza que la nueva entrega ofrecerá una gran aventura por el mundo de Horizon, jugando el papel de un nuevo personaje creado para la experiencia en realidad virtual. Aunque también dejaron saber que durante la partida los usuarios podrán encontrarse con Aloy, quien protagoniza las entregas anteriores.

Si bien, Horizon Call of the Mountain se encuentra en pleno desarrollo por las empresas Guerrilla y Firesprite, Sony asegura que el nombre del nuevo protagonista del juego será revelado muy pronto acompañado de otras actualizaciones sobre el título. Por lo que tendremos que esperar a tener más novedades sobre este emocionante proyecto.

Compartir noticia: