🛰️ SpaceX ha puesto en órbita innumerables satélites de internet banda ancha

Se trata de una red de internet Starlink de la Compañía SpaceX esta llevando a cabo para que lugares remotos puedan llegar a este beneficio. El Magnate reconocido a nivel mundial Elon Musk ha puesto en órbita 60 satélites mas sumando ya una gran cantidad en órbita. Un millar de Satélites ya están en el espacio, y en lo que va del 2021 sumaria con 4 lanzamientos.

La meta de la red Starlink es llegar a 10.000 satélites

Elon Musk y su compañía SpaceX tienen propuesto llegar a 10.000 satélites en órbita para poder brindar internet a los lugares más remotos. Elon Musk es reconocido por su revolucionaria y futurista Compañía de carros eléctricos Tesla y por ser socio activo de la NASA. Su nombre este año se ha visto envuelto en la moneda digital Bitcoin donde impulso su valor con solo un Twitt.

Este proyecto de red de internet comenzó en el 2010 en estos últimos 10 años ha puesto en órbita exitosamente a 107 lanzamientos. Los cohetes Falcón 9 son los cohetes más novedosos si se les compara con los de hace años en la NASA. Otra de las metas trazadas para Musk es poder emplear naves comerciales desde suelo norteamericano hasta la Estación espacial Internacional.

Turismo espacial: SpaceX tiene previsto emplear las naves comerciales antes que finalice 2021

La misión que dará inauguración a esta futurista y casi real exploración en el espacio tiene por nombre Inspiration4. Se tiene pautado que serán 4 astronautas comerciales los que inauguren esta proeza desde el Centro Espacial Kennedy En Florida. La compañía de Elon Musk saco un comunicado el 01 de febrero señalando el cuarto trimestre del 2021 donde se ejecute la primera misión de turismo.

El cohete que hará real esto es un cohete Falcón 9 reutilizable y es la que dará vida a la misión Inspiration4. En esta primera misión estarán a bordo el fundador de Shift4 Jared Isaacman y donara tres de esos asientos al público. Aun no se conocen quienes serán los que vayan acompañando a Jared, pero en próximos días lo darán a conocer.

Mas detalles de este cuarto lanzamiento de satélites Starlink

El último lanzamiento se llevo a cabo en Caño Cañaveral en Florida con la utilización de un cohete Falcón 9. En tan solo 3 semanas 240 satélites se le suman a las que ya estaban en órbita, ya en el 2020 se contabilizaban 1.500 orbitando. Algunas características de estos satélites están la de 4 antenas potentes que servirán para transmitir internet y su peso es de 260 kg.

  • Contienen láseres para hacer una red de conexión con los demás satélites.
  • 4 antenas planas que transmitirán internet satelital.
  • Propulsores de iones fundamentales para permanecer orbitando en mayor tiempo debido a que operaran a baja distancia.
  • En la actualidad las velocidades de internet son de 50 y 150 Mbps, pero El magnate ha anunciado que su meta es llegar a los 300Mbps.
  • Los satélites Starlink estarán 60 veces más cercanos a la tierra en comparacion a otros satélites tradicionales.

A nivel nacional e internacional la empresa de Elon Musk ofrece un servicio de internet beta inicial. Pero la meta final es llegar a ofrecer cobertura global para este año 2021 es por ello que SpaceX es una novedosa empresa tecnológica.

Compartir noticia: