Starlink próximamente ofrecerá su servicio de Internet satelital en vehículos

El nuevo proyecto del empresario multimillonario y dueño de Tesla, Elon Musk, consiste en ofrecer el servicio de Internet vía satélite de Starlink en toda clase de transporte.

La empresa ya tiene la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos, FCC, para poder ofrecer esta clase de servicios. Esta innovación será implementada en automóviles, aviones, trenes, barcos y en camiones.

Elon Musk desea instalar el servicio satelital de Internet de Starlink en toda la red de transporte

El servicio de Internet por satélite de Starlink se encuentra disponible en una gran cantidad de países; sin embargo, la empresa propiedad de Elon Musk quiere instalar su red en todo el sistema de transporte.

La compañía SpaceX ya recibió la autorización de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos); para proporcionar su Internet satelital en los automóviles que se encuentran en movimiento, por ejemplo, los trenes, los autos, aviones, barcos y camiones.

Con esta iniciativa la empresa tecnológica busca facilitar el aumento de velocidad de la conexión en el itinerario; de esta forma, se podrán mejorar los pésimos servicios que suelen brindar las empresas.

La Comisión Federal de Comunicaciones declaró a través de un documento que, la autorización de un nuevo tipo de terminales para el sistema satelital de la empresa SpaceX; vendrá a ampliar la gama de capacidades de banda ancha para lograr satisfacer las crecientes demandas de las personas que en la actualidad necesitan conectividad mientras están en movimiento.

¿Cómo será la instalación del nuevo servicio en los vehículos?

A pesar de que la empresa de Elon Musk ha prometido una velocidad de conexión de entre 100 y 200 megas por segundo; todavía no se conoce la forma en que será instalado dicho servicio en los vehículos.

Se entiende que para poder ofrecer Internet se requiere de la instalación de una antena, por lo tanto, solo queda por ver cómo sería la forma de implementar dicha medida.

Esta innovación representa una gran ventaja para los clientes de Starlink. En un futuro próximo, si los usuarios de la empresa se van de vacaciones, tendrán que registrar una nueva dirección para poder seguir disfrutando de los servicios.

Durante el mes de abril de este año, la compañía Starlink puso a prueba su conexión de satélite en los aviones de la aerolínea Delta Airlines; sin embargo, en la actualidad la Administración Federal de Aviación o FAA, tiene primero que certificar los receptores que serán instalados en estas aeronaves para que puedan recibir la conectividad de los satélites de la compañía de Elon Musk.

Compartir noticia: