Tencent aplica restricciones en el horario de juegos para menores de edad

Con la finalidad de combatir la adicción de los jugadores, la compañía Tencent Holdings Limited, popularmente conocida como Tencent, anunció este miércoles que, se implementarán restricciones a los jugadores menores de edad, colocando un límite de horas de juegos.

¿Cuáles son estas nuevas restricciones?

Los medios de comunicación desde hace algunos días han estado haciendo reseñas sobre la adicción que causan los videojuegos a los adolescentes. Ahora esta nueva restricción de Tencent, se extiende a todo su catálogo de videojuegos, poco a poco y sin una fecha específica;  solo se le permite jugar a los menores de edad 1 hora en los días escolares y 2 horas cuando estén en vacaciones, fines de semana o días festivos, y pasado este tiempo se bloquea el juego.

El juego de Tencent, Honor of Kings desde julio ya poseía una limitación por medio del reconocimiento facial, que les restringía a los menores de 18 años jugar por las noches.

Este juego registró un rango de más de 100 millones de usuarios activos por día. Y es que durante los últimos 3 meses el juego obtuvo unas ganancias de 6.600 millones de dólares. Siendo el juego más rentable del mundo con su app de descarga gratuita más popular del planeta.

¿Por qué Tencent aplica restricciones?

Tras las duras palabras dirigidas hacia el mercado de los videojuegos en el artículo publicado del Economic Information Daily, calificando a los videojuegos como un opio mental”; y mencionando:no se puede permitir que ninguna industria crezca destruyendo a una generación, las acciones de Tencent bajaron un 10%; y también otras empresas tuvieron grandes pérdidas como NetEase con un 15% y GMGE con un 15.6%.

Otros problemas de Tencent con el gobierno

Otro evento ocurrido hace un mes fue que el Gobierno chino no reconoció los derechos exclusivos de Tencent sobre música online y generó una multa por su adquisición de China Music Corporation.

El gobierno de China ha aumentado la vigilancia en las empresas de tecnología. Tencent ha sido señalada al igual que otras empresas de internet, por prácticas de datos personales, derechos de los usuarios y de prácticas anticompetitivas. Tras una investigación la Agencia Reguladora de Mercados de China, le impidió a la empresa fusionar Huya y Douyu, las dos plataformas de videojuegos en línea más grandes de China.

Según su evaluación, la fusión de estas plataformas resultaría en una “eliminación de la competencia” indico en ente regulador.

¿Qué es Tencent?

Es una compañía multinacional tecnología china que proporciona productos y servicios de internet. Esta posee diversas ramas de desarrollo, tales como, mensajería instantánea, comercio electrónico, redes sociales y entretenimiento.  De igual forma, cuenta con la sección de Tencent Games que es la encargada del desarrollo y producción de los videojuegos.

En el 2015 lanza en china Honor of Kings el videojuego multijugador en línea para iOS y Andorid y en 2017 para el resto del mundo, convirtiéndose en una de las aplicaciones con mayor descarga. En el 2018 adquiere el 84% de las acciones de Supercell conocidos por sus famosos juegos de Clash of Clans y Clash Royale. También adquiere un 40% de las acciones de Epic Games, del popular juego de Fortnite. Y es que esta empresa actualmente su mayor fuente de ingreso proviene de los videojuegos.

Los videojuegos y sus consecuencias

Los niños y adolescentes hoy en día están más arraigados a la tecnología. Los jóvenes pueden pasar horas y horas jugando videojuegos, sin percatarse de cuánto tiempo llevan con el celular o la computadora. Y es que esto trae muchos problemas que perturban las actividades diarias que se deben realizar normalmente.

  • Disminución del rendimiento escolar.
  • Problemas de visión
  • Sedentarismo
  • Reducción en las relaciones interpersonales
  • Aislamiento social.
  • Perdida del sueño.
Compartir noticia: