Icono del sitio Noticias en español

Wally Funk: la aviadora que cumplió su sueño después de 60 años

la aviadora que cumplió su sueño después de 60 años

Wally cumplió su sueño en la New Shepard

A sus 82 años, la aviadora Wally Funk cumplió su sueño de viajar al espacio. Luego de tener que esperar más seis décadas, desde que fue rechazada para ser astronauta por ser mujer.

La mujer de 82 años que cumplió su sueño de viajar al espacio

Con sus 82 años, Wally Funk se acaba de convertir en la persona con más edad que haya viajado al espacio. Luego de más de 60 años, la aviadora cumplió su sueño a bordo de la New Shepard de la empresa espacial Blue Origin.

Wally Funk es una de las tripulantes de la nave, donde partieron al espacio exterior Jeff Bezos junto a su hermano Mark y el adolescente de 18 años Oliver Daemen, el pasado martes 20 de julio.

Wally cumplió su sueño en la New Shepard

La pionera aviadora, declaró que no pensó que alguna vez conseguiría ir arriba. Esta mujer de 82 años pasó las últimas décadas de su vida tratando de llegar al espacio.

Comenzó su entrenamiento muy joven en los años 60, con la intención de llegar a ser astronauta, pero no la aceptaron para tripular vuelos espaciales por ser mujer.

El pasado martes Wally formó parte de los ocupantes de la New Shepard. La nave viajó a casi 3 veces la velocidad del sonido, logrando alcanzar una altura de alrededor de unos 100 kilómetros por encima de la superficie terrestre.

Después la cápsula regresó a tierra con paracaídas, en un vuelo que demoró apenas unos 10 minutos.

Al salir del aparato, Wally extendió sus brazos en señal de alegría y satisfacción, mientras un pequeño grupo de espectadores la recibió con vitoreo.

Una apasionada por la aviación

La aviadora, quien nació en Nuevo México por allá por 1939, declaró que su amor por la aviación la ha acompañado toda la vida. Su primera clase de vuelo la tomó a los 9 años de edad.

Desde ese momento, lleva un récord de 19.600 horas de vuelo en toda su carrera. y ha logrado enseñar a más de 3000 personas a volar.

Cuando apenas contaba con 21 años, Funk se presentó como voluntaria al programa “Mujeres en el Espacio”. Para participar en dicho proyecto, tuvo que someterse a rigurosas pruebas mentales y físicas, siempre con la firme intención de llegar a convertirse en astronauta.

El programa por alguna razón fue cancelado de forma repentina, y ella junto con otras chicas, conocidas colectivamente con el nombre de Mercurio 13, jamás llegaron al espacio de la mano de la NASA.

Pero Funk no se desanimó, llegó a convertirse en la primera mujer investigadora del campo de la seguridad aérea para la Junta de Seguridad Nacional en el Transporte de Estados Unidos.

También logró convertirse en la primera mujer instructora de vuelos en una base militar americana.

Funk invirtió la suma de $ 200.000 en el año 2010 en un vuelo del proyecto Virgin Galactic del millonario británico Richard Branson.

Invitada de honor de Jeff Bezos

Recientemente, Jeff Bezos le ofreció a la aviadora ser su “invitada de honor” en el vuelo de la New Shepard, y compartió en Instagram un video del momento en que le daba la noticia a la dama.

Bezos le dijo a Funk: “nadie ha tenido que esperar más”, al notificarle que ella había resultado ser la elegida para el viaje.

En el mismo video, Funk les decía a los espectadores que no podía expresar lo fabulosa que se sentía, por ser elegida por Blue Origin para formar parte de la tripulación. Y agregó, que esperaba disfrutar al máximo de cada segundo del viaje.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil