Icono del sitio Noticias en español

WhatsApp esta hackeado: Tips para saberlo y soluciones

WhatsApp esta hackeado Tips para saberlo y soluciones

WhatsApp esta hackeado Tips para saberlo y soluciones

La aplicación más famosa en la actualidad posiblemente sea WhatsApp por sus características algunos errores puntuales ocasionan un posible hackeo. Es notorio que WhatsApp es la aplicación de mensajería de preferencia en ella podrás enviar fotos, videos, entre otros y comunicarte con cualquiera mundialmente. Su sistema de seguridad cuenta con chats cifrados de extremo a extremo, pero algunos caen en la trampa y han sido hackeados por otros métodos.

Hackeo de WhatsApp por App espías

Puede que el espía este usando aplicaciones de terceros pero tranquilo esto solo será posible si el hacker tenga en físico tu dispositivo. Por lo que es poco probable que ocurra, en la remota posibilidad que esto ocurra los datos de WhatsApp quedan al descubierto. Datos como archivos multimedia, mensajes, credenciales, entre otros la solución en este caso es resetear el móvil de fábrica.

Pistas que indican un posible hackeo de WhatsApp

Existen varias maneras de que indiquen si eres víctima de hackeo y una es cuando te llega una notificación. Esa notificación especifica que tu cuenta está siendo usada por otro dispositivo móvil y no es posible que ingreses. También podrás cerciorarte si en efecto se han hecho video llamadas o llamadas de forma automática pero existe otra forma de saberlo.

Pista más concluyente es si te aparece este mensaje

Puede que te llegue un mensaje  de verificación que diga lo siguiente “No se pudo verificar este teléfono. Es posible que hayas registrado tu número de teléfono con WhatsApp en un teléfono distinto”. Pero hay más pistas, verifica si recibes un mensaje con un código de seguridad que WhatsApp haya enviado esto ocurre cuando se está instalando la App.

En esta última pista lo más probable es que el ciberdelincuente está intentando hackear tus mensajes. Por último, cerciórate si aquellos mensajes que por alguna razón no hayas leído de tus contactos se colocan automáticamente en doble check azul. Si es así, es la prueba más notoria de que alguien este hackeando tu WhatsApp pero sigue estos consejos.

Consejos y recomendaciones

Es muy sencillo darse cuenta si tu WhatsApp fue hackeado debes seguir estos pasos para asegurarte  y verificar.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil