White Motorcycle Concepts: Moto eléctrica más rápida del mundo

La moto eléctrica más rápida a nivel mundial es llamada White Motorcycle Concepts, abreviada  WMC250EV y promete ser un boom. La novedad más llamativa es la de su velocidad sin igual pues podría alcanzar los 402 km/h. En tal sentido, si esto llegase a ocurrir rompería una serie de records lo que la colocaría en el trono.

Lo que promete ser la White Motorcycle Concepts

Pero se preguntaran cómo es posible que esta moto eléctrica logre alcanzar estas cifras records en velocidad. Bueno todo dependerá de su aerodinámica, en especial de la parte central de la White Motorcycle Concepts donde hay un agujero. Expertos aseguran que ese agujero logra minimizar la resistencia de la moto en un 69% lo que sería clave.

Clave en varios tópicos primero para hacerse rápida y tener mejoras en la velocidad y en segundo lugar por el costo. Pues esto ahorraría a sus creadores millones de dólares y así lo hace saber su creador Rob White. Es muy reconocido por hacer mejoras en las últimas décadas de vehículos deportivos pero esa experiencia la adaptó a la WMC250EV.

Rob White ha creado una moto eléctrica capaz de llegar a velocidades nunca antes vista por ser más cauteloso en la aerodinámica. Un parámetro clave pues desde que se inició su construcción todo se hizo en base a esa característica.

El agujero de la WMC250EV promete romper hitos

El agujero en el centro se diseñó ajustando el restante del cuerpo de la moto a moldear lo más cercano posible al cuerpo del piloto. Es decir, que en el momento en que el piloto contraste con la White Motorcycle Concepts se hacen uno solo. Para más detalle el creador adaptó también el efecto Venturi en su novedosa y flamante creación.

Los expertos dicen que otros parámetros como la autonomía, batería y potencia no son tan relevantes como el túnel Venturi. Este túnel Venturi o agujero en medio de la moto eléctrica, cuenta en su parte de atrás de 4 propulsores cada uno de 30kW. Así mismo, posee otra de 20kW en su parte frontal y una potencia global de 100 kW.

En tal sentido, si se compara con otras motos la potencia, esta es de una potencia leve baja. Pero con la intención de adquirir más velocidad, es por ello que la WMC250EV promete ser una de las más cotizadas y rápidas.

Más características de la moto eléctrica de Rob White

Se tiene conocimiento que la autonomía de la moto no es un tema de mayor prioridad que los parámetros antes mencionados. Pero si recalcó que la bateria que tiene es de unos 15 kWh sin dar mayores detalles en este aspecto. Una de las desventajas es que no debe ser usada para transitar rutas largas y mucho menos para usarlo de vehículo de transporte.

Lo que sí han dejado muy claro es que podría romper records en velocidad solo en cortas distancias. En los meses próximos se llevará a cabo pruebas piloto para batir el record de 400 km/h,  una vez logrado esto llegara al mercado.

Compartir noticia: