YouTube lanza ‘Super Thanks’, una herramienta para atraer creadores de contenido

YouTube acaba de lanzar una nueva forma de hacer dinero, se trata de Super Thanks, una herramienta que les permitirá a los creadores de contenido, recibir propinas por parte de sus fanáticos y seguidores.

Nueva función de YouTube para hacer ganar dinero a creadores de contenido

El pasado martes la plataforma tecnológica YouTube, realizó el lanzamiento de Super Thanks, una nueva función dirigida a los creadores de contenido de este canal. Se trata de una forma de hacer ganar dinero a sus YouTubers.

La plataforma de Alphabet Inc. está buscando atraer a más creadores de contenido. A través de una aplicación que hace posible que los seguidores del canal, tengan una alternativa para brindar apoyo económico a sus realizadores de contenido favoritos, al comprar Super Thanks.

¿Por qué estimular más a los creadores de contenido justo ahora?

La herramienta, se convierte en la cuarta manera para que los creadores de contenido ganen dinero de parte de sus seguidores; y se presenta justo en el momento en que otras plataformas tecnológicas de la competencia; tales como la app de videos cortos de Instagram, Facebook, o TikTok, están invirtiendo grandes sumas de dinero para que creadores realicen videos virales.

¿Cómo funciona Super Thanks?

La función, les permite a los fans dar propinas a los YouTubers, al comprar Super Thanks a cuatro precios diferentes. La compra va desde 2 dólares hasta 50 dólares, es decir, que la herramienta les permitirá a los fanáticos recompensar a un creador, eligiendo uno de los cuatro puntos (de $ 2 a $ 50).

En el momento que el usuario haga la compra de una de estas 4 opciones, aparecerá en la pantalla del dispositivo una animación de celebración y un comentario lleno de color con su nombre que se verá debajo del video en el apartado de comentarios.

Los YouTubers tendrán la posibilidad de responder a estos mensajes de la misma forma que lo hacen en la caja de comentarios regular.

Ya la función se encuentra disponible para cientos de creadores en 68 países alrededor del mundo, y se seguirá expandiendo hasta llegar a todos los creadores elegibles en la aplicación de socios de YouTube.

Los seguidores que han logrado pagar por contenidos exclusivos, por medio de membresías del canal. Estos fanáticos de un video de la plataforma transmitido en vivo, también tiene la opción de pagar por Super Chats, y así poder dejar sus mensajes en la parte superior de la caja de comentarios.

Viewer Applause, ahora Super Thanks

YouTube ha venido probando la función durante todo un año, pero con el nombre de Viewer Applause. Desde ahora esta herramienta se denominará Super Thanks, y estará disponible en una versión beta para PC de escritorio con sistemas operativos Android y iOS.

La plataforma también brinda membresías de canales; las cuales les posibilitan a los creadores de contenido, poder ofrecer suscripciones mensuales.

Por otro lado, se cuenta con las Super Stickers y Super Chat, las cuales le permiten a los usuarios dejar comentarios en el chat a lo largo de las transmisiones en vivo. Pero cuando el Chat y las Super Stickers se activan en transmisiones en vivo, las Super Thanks pueden ser usadas en todas las cargas elegibles por el espectador.

Bárbara Macdonald, quien es gerente en la sección de producto de bienes digitales pagados, en el canal. Afirma que, “si bien esta herramienta se está lanzando con 4 montos de pago, entre los que se puede elegir; lograr que exista la manera de ingresar otros montos en dólares de forma manual, definitivamente sería algo que nos gustaría agregar”.

YouTube paga a sus creadores elegibles ingresos por publicidad

La compañía paga a los Youtubers, una parte de los ingresos obtenidos por la publicidad que se muestra frente a sus videos. Pero esos ingresos no siempre son seguros, y se han venido reduciendo notablemente en momentos en que los inversionistas se fueron retirando del canal debido a las controversias.

Dar a los creadores elegibles la posibilidad de recibir pagos directos de los seguidores, brinda una alternativa de ingresos para respaldarlos económicamente y que no dependan por completo de las ventas por publicidad de la plataforma.

Los creadores de contenido deben participar en el Programa de socios del canal, para poder tener acceso a Super Thanks. El lanzamiento beta va a ser “un lanzamiento aleatorio”, antes de que llegue a todos los miembros del Programa de socios, lo cual sería a finales de este 2021; señaló Macdonald.

Compartir noticia: