8 imperdibles para hacer en Río de Janeiro

8 imperdibles para hacer en Río de Janeiro te ayudará a no perderte nada cuando visites la “cidade maravilhosa”.

La espectacular Río de Janeiro, la ciudad más visitada de Brasil, tiene sierras, playas, gastronomía, mucho verde y un casco histórico muy interesante. ¡Tiene mucho para ver! Te contamos los imperdibles:

Sube al Corcovado, el símbolo de Río

Nuestro primer consejo de los 8 imperdibles de Río de Janeiro, es por supuesto, el cerro más famoso: el Corcovado. No puedes dejar de subir a apreciar el Cristo Redentor y la vista más espectacular de la ciudad. Maravíllate con esta escultura del artista francés Paul Landowski, que desde 1930 custodia la ciudad y se ha convertido en el símbolo máximo de Río. Puedes acceder en automóvil o con un trencito tirado por cremallera.

Toma el teleférico para llegar al Pao de Azúcar

Seguimos en las alturas: en la playa Vermelha, en el barrio de Urca (entre las playas y el centro), está la estación del teleférico que sube al Morro de Pao de Azúcar. Otro imperdible para hacer en Río de Janeiro: no te puedes perder el paseo en las cabinas transparentes donde apreciarás hermosas vistas de la ciudad, las playas y el Corcovado.

Pao de azúcar, Río de Janeiro

Visita el Estadio de Maracaná

Este consejo es para los fans del fútbol. Un estadio emblemático como el Maracaná bien vale una visita. El estadio se llama Mario Filho pero la gente lo llama con el nombre del barrio: Maracaná. Esta joya del futbol fue inaugurado para el Mundial de fútbol de 1950 y se puede conocer con una visita guiada.

Conoce una favela por dentro

Una experiencia única en nuestra lista de los imperdibles para hacer en Río de Janeiro. Las favelas son asentamientos irregulares ubicados en las laderas de los cerros (morros) de Río. Hoy son uno de los elementos más representativos de la ciudad y parte del paisaje de Río. Se puede hacer una visita a la más famosa: la Rocinha. Se recorre el lugar, se ve como vive la gente y se almuerza allí.

Conocer una Favela: imperdibles en Río de Janeiro

Asiste al Carnaval en el Sambódromo

Sin dudas, la experiencia más impactante de Río de Janeiro. Durante el Carnaval (en el mes de febrero) se puede asistir a un desfile de Carnaval en el Sambódromo, el escenario preparado especialmente para el concurso y los desfiles de las escolas do samba. A partir de los 10 dólares, hay entradas de diferentes precios. No te pierdas el Carnaval de Río, uno de los espectáculos más coloridos y fascinantes del mundo.

Sambódromo:  imperdibles en Río de Janeiro

Gira 360 grados en el Río Star

Súbete al Rio Star para disfrutar de una vuelta en la rueda gigante de Río. Se inauguró en 2019 en la zona del puerto y es la mayor noria panorámica de Latinoamérica. Tiene 54 cabinas transparentes, cada una para 8 personas. Tiene 88 metros de altura y permite vistas espectaculares de Río.

Río Star

Disfruta la noche en Lapa

Lapa es el barrio bohemio de Río. Está en la zona del centro de la ciudad, a unos 15 minutos de la zona de las playas donde generalmente se alojan los turistas. Muy animado por las noches, hay bares, restaurantes y mucha movida cultural. Al pie del famoso acueducto del siglo XVIII, se aprecian espectáculos de samba y capoeira. No dejes de ir a tomar una cerveza por Lapa.

Acueducto de Lapa

Camina por la rambla de Copacabana

Un clásico de Río, la playa de Copacabana. Conocida mundialmente, Copa, como la llaman los lugareños, es la playa más popular de Río. Camínala de punta a punta y verás la esencia de la ciudad. Es el punto de encuentro de los cariocas. Toma un agua de coco en alguno de los puestos de comida a lo largo de la avenida.

Espero que nuestra lista de imperdibles para hacer en Río de Janeiro te ayude a planear tu próxima estadía en la “cidade maravilhosa”

Compartir noticia: