8 lugares para ver en Sevilla, España

8 lugares para ver en Sevilla, uno de los destinos más buscados de España. Sevilla es espectacular, recorrer sus calles es un viaje al pasado. Tiene una Catedral bellísima, un casco antiguo donde perderse, el río Guadalquivir y muchas cultura. La capital andaluza es un destino obligado de tu viaje a España. Te mostramos 8 lugares para ver en Sevilla, con todos los consejos para que no te pierdas nada:

La Catedral de Sevilla

Gótica e impresionante, se levanta en el casco histórico sobre una antigua mezquita musulmana. De ese pasado árabe, se conserva el bonito patio de los naranjos y el alminar, posteriormente trasformada en la Giralda, una torre que es símbolo de Sevilla. la catedral es el templo gótico más grande del mundo y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La Giralda

La Giralda es la torre campanario de la Catedral y el símbolo máximo de Sevilla. Se puede subir a admirar toda la ciudad desde sus 104 metros de altura. Termina en una veleta con forma humana que los sevillanos llaman “El Giraldillo”.

La Giralda de la Catedral de Sevilla
La Giralda de la Catedral de Sevilla

El Archivo de Indias

Pegadito a la Catedral, otro edificio que guarda siglos de historia. Originalmente fue la Lonja, un mercado donde se vendían los productos que venían de América. A fines del siglo XVIII, fue el Archivo de Indias, creado por el rey Carlos III para centralizar toda la administración de América durante la época colonial española. Hoy se puede visitar.

El barrio Santa Cruz

El casco histórico de Sevilla es uno de los más bonitos de España. Calles empedradas, pasadizos, casas de piedra: un ambiente medieval con muchas tiendas, restaurantes, y bares. Un lugar ideal para pasear tanto de día como de noche y un imperdible de nuestra lista de los 8 lugares para ver en Sevilla.

Barrio Santa Cruz: 8 lugares para conocer en Sevilla
Barrio Santa Cruz

La Torre del Oro

Junto con la Giralda de la Catedral, es el otro símbolo de Sevilla y uno de los puntos más fotografiados. Al borde del omnipresente río Guadalquivir que atraviesa la ciudad, se conserva la Torre del oro. Se conserva solo una pero la historia cuenta que había otra igual del otro lado del río y ambas constituían una especie de paso de aduana con cadenas que impedían el paso de los barcos. La torre de oro, aunque hoy la vemos de piedra, estaba cubierta por azulejos de color dorado, de ahí su nombre.

El Real Alcázar de Sevilla

Si te gustan los palacios, no puedes perderte el Real Alcázar de Sevilla. Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, este hermoso palacio fortaleza es de estilo mudéjar, combinación de los estilos ibéricos con los musulmanes. Se puede visitar su interior donde quedarás maravillado con los patios y la decoración de los habitaciones.

8 lugares para ver en Sevilla: Real Alcázar
Real Alcázar de Sevilla

Plaza España

Sin dudas, la Plaza España es una de las más espectaculares de Andalucía y de España entera. Es un conjunto arquitectónico emplazado en otro parque más grande: el Parque María Luisa. Se construyó entre 1914 y 1929 para la Exposición Iberoamericana de 1929. Hoy es un semicírculo gigantesco de ladrillo visto, decorado con piedras y azulejos y bordeado por un canal de agua y cuatro puentes.

La forma elíptica simboliza el abrazo de España a sus antiguas colonias americanas y está orientado hacia el río Guadalquivir, como recorrido para llegar a América.

Barrio de Triana

Un imprescindible en la lista de los 8 lugares de Sevilla: el barrio de Triana es una cita obligada si quieres conocer la esencia de la cultura andaluza.

8 lugares que ver en Sevilla: Barrio de Triana
Barrio de Triana

Triana es la cuna del flamenco y el barrio de los alfareros y los artistas de cerámica tan famosa de Sevilla. Es el lugar ideal para salir de tapas, ver un espectáculo de flamenco o recorrer su calles coloridas. La calle Betis es una de las más emblemáticas del barrio, con sus alegres casas al borde del río. Un imperdible del barrio es el Mercado de Triana, un bullicio de puestos de frutas, vegetales, carnes y puestos de comida.

Compartir noticia: