10 lugares para ver en Madrid

10 lugares para ver en Madrid, la encantadora capital española. Madrid lo tiene todo: arquitectura, arte, historia, gastronomía y mucha movida. Te proponemos una lista de 10 lugares para ver en Madrid que no te puedes perder. ¿Comenzamos a recorrer Madrid?

Maravíllate con la hermosa Plaza Mayor

Todo un ícono de Madrid, es tan bonita y fotogénica que querrás quedarte un rato admirando sus recovas porticadas y edificios de colores. Si vas en verano, los bares ponen sus mesas en la plaza y podrás disfrutar de una cerveza en este lugar histórico. Si es invierno, te encontrarás con la feria de navidad y los bares que ofrecen chocolate con churros.

10 lugares para ver en Madrid: Plaza Mayor
Plaza Mayor

Haz la visita guiada del Palacio Real

Vista el espectacular Palacio de Oriente o Palacio Real, el más grande de Europa. Recorre con un guía sus salas, conoce la historia y admira la gran colección de obras de arte: muebles, Stradivarius y pinturas.

Viaja con la imaginación al lejano Egipto

Al oeste de la ciudad, en el parque del oeste y muy cerca de la estación de trenes y metro Príncipe Pío, se levanta majestuoso el Templo de Debod. Ideal ir a la tardecita a disfrutar del atardecer y los colores que se reflejan en el magnífico templo traído de Egipto como regalo a España.

Recorre la Gran Vía

La famosa Gran Vía madrileña está llena de negocios, teatros y cines, además de edificios espectaculares. Recórrela y sube la vista para admirar las cúpulas, los techos y la ornamentación. la Gran Vía termina en la elegante Calle de Alcalá por donde seguirás caminando hasta llegar al gran ícono de Madrid: la fuente de Cibeles. Ubicada en una rotonda, se levanta espectacular esta fuente en honor a la diosa romana de la tierra y la fecundidad.

La Gran Vía de Madrid
Gran Vía madrileña

Conoce el Guernica en el Museo Reina Sofía

El Guernica, obra cumbre de Pablo Picasso y una de las pinturas más famosas del mundo, se puede ver en el Museo Reina Sofía, en el Paseo del Prado. Realizado en 1937, alude al bombardeo que sufrió la ciudad de Guernica, en el País Vasco, durante la Guerra Civil Española.

10 lugares para ver en Madrid: Museo Reina Sofía
El Guernica de Picasso

Prueba el jamón del Museo del Jamón

Un imprescindible de los 10 lugares para ver en Madrid: un lugar que le rinde culto al jamón y que no te puedes perder: el Museo del Jamón. Hay varios en la ciudad, te recomiendo el que está en calle Mayor, a pasos de la Puerta del Sol. Es un local temático donde cuelgan los jamones y donde puedes probar charcutería y quesos ibéricos. Siéntate en la barra y pídete una ración de jamón ibérico de bellota.

10 lugares para ver en Madrid: Museo del Jamón
Museo del Jamón

Pasea al aire libre por el Parque del Retiro

Antiguo jardín del Palacio del Buen Retiro, desde 1767 convertido en parque público por orden del rey Carlos III. Hoy es una de las principales atracciones de Madrid. Puedes recorrerlo, disfrutar sus jardines, puertas, esculturas y edificios como el Palacio de Cristal y el Real Observatorio Astronómico. En el centro del parque, un gran estanque artificial alberga el monumento a Alfonso XII. Se puede recorrer en barquitos.

Conoce la cúpula de Goya en la Ermita de San Antonio

Al oeste de la ciudad, se levantan dos pequeñas ermitas en honor a San Antonio. Una está reservada al culto religioso y otra alberga los restos del gran pintor y artista español Francisco Goya. Además de ser su panteón, es una joya artística ya que todo el techo y cúpula están pintados por el artista.

Sácate una foto con el oso y el madroño

La escultura del oso y el madroño está en la Puerta del Sol, la plaza más famosa y concurrida de Madrid. Entre tanto bullicio pasa desapercibida esta estatua del oso y el madroño, los símbolos del escudo de Madrid. Dice la leyenda que hay que tocarlo para volver a la ciudad.

10 lugares para ver en Madrid: el Oso y el madroño
El Oso y el madroño-Puerta del Sol

Escápate a San Lorenzo del Escorial

Muy cerca de Madrid, visita este espectacular monasterio, basílica, palacio y panteón construido por Felipe II en el siglo XVI. Imponente construcción renacentista con bellos jardines a solo 47 km de la capital madrileña. Podrás conocer la iglesia, los jardines y el magnífico panteón donde están enterrados casi todos los reyes de España.

Compartir noticia: